Inicio / NOTICIAS / TARABUCO SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR LA MAYOR MUESTRA DE IDENTIDAD Y CULTURA DE NUESTRA REGIÓN
dsc_1133

TARABUCO SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR LA MAYOR MUESTRA DE IDENTIDAD Y CULTURA DE NUESTRA REGIÓN

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu y autoridades de los municipios de Tarabuco y Sucre, realizaron la presentación oficial de la Pukara y el Pujllay 2017 a desarrollarse este fin de semana, 18 y 19 de marzo.

La festividad inicia el sábado 18 de marzo con la serenata donde estará el grupo Chila Jatun, Horizontes, Grupo Femenino Lirios, Canto sur y Los Masis, el domingo 19 de marzo se realizara la gran Pukara y Pujllay en el municipio de Tarabuco.

“Como tarabuqueños estamos orgullosos de nuestra Pukara, para Chuquisaca el Pujllay tiene un gran significado, con esta actividad se cierra el carnaval en el departamento de Chuquisaca y el país, llevamos en memoria a Carrillo, Calisaya, Pakori y Miranda personas que lucharon con los españoles defendiendo y buscando la liberación de los pueblos” manifestó Esteban Urquizu, Gobernador de Chuquisaca.

De la misma forma la autoridad invitó a toda la población, a los  turistas nacionales e internacionales a estar presentes en la gran Pukara y celebrar el carnaval de nuestra región, sobre todo disfrutar de la tradición, cultura y gastronomía.

Por su parte el Alcalde del municipio de Tarabuco Iber Meras, también invitó a la población en general a participar y disfrutar de la fiesta de la Pukara y Pujllay de Tarabuco 2017.

El pujllay fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, El Pujllay es una expresión característica de la cultura Yampara (Tarabuco, Icla, Yamparaez, Presto y Zudañez) esta celebración se realiza en la época húmeda para dar gracias a la Pachamama por los dones recibidos y representa la petición de una buena cosecha, evoca la victoria obtenida por los Yamparas frente a las tropas españolas en 1816.

Te puede interesar

culturas

EN CHUQUISACA SE REALIZARÁ LA PRIMERA CUMBRE DEPARTAMENTAL DE CULTURAS

El gobierno Autónomo de Chuquisaca, a través de la secretaría de culturas y Turismo, en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ