Inicio / NOTICIAS / GOBERNADORES DE CHUQUISACA Y TARIJA FIRMAN UN ACUERDO DE TRES PUNTOS
oliva

GOBERNADORES DE CHUQUISACA Y TARIJA FIRMAN UN ACUERDO DE TRES PUNTOS

En reunión interdepartamental con la participacion de los gobernadores de Chuquisaca Esteban Urquizu  y Tarija Adriánj Oliva acordaron trabajar en tres ejes temáticos que beneficiarán a aambos departamentos.

1.- Delimitación, los técnicos de ambas gobernaciones iniciarán los trabajos correspondientes para cerrar de una vez por todas en la delimitación territorial.

2.- INTEGRAGRACIÓN Trabajar en proyectos de integración caminera que vinculen a los municipios de Chuquisaca y Tarija.

3.- Desarrollo Mancomunado, trabajar en proyectos mancomunados que beneficien a ambos departamentos como ser  el trabajo medio ambiental en controles de la contaminación de los ríos San Juan Del Oro, Pilaya, Pilcomayo.

Además las autoridades decidieron conformar una comisión jurídica para desarrollar el marco legal e institucional que concretizará el trabajo mancomunado y la ejecución del acuerdo a la que se llegó.

Por otro lado expresan la preocupación por la disminución de mercados  de productos locales por efecto del contrabando, por lo cual solicitan la acción de las autoridades de la aduana Nacional y el SENASAG en el control respectivo.

Otro de los acuerdos es que se debe definir la reunión de una comisión técnica de límites entre Chuquisaca y Tarija en un plazo de quince días hábiles.

La próxima reunión entre los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí será el viernes 25 de agosto en el municipio de Las Carreras (Chuquisaca).

Te puede interesar

futpoch-1

GOBERNADOR SALUDA A LA FUTPOCH EN SU 35 ANIVERSARIO

En su 35 aniversario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ