Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA: PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURA LA REPRESA ESCALERAS EN VILLA SERRANO
villa-serrano

CHUQUISACA: PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURA LA REPRESA ESCALERAS EN VILLA SERRANO

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales y el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregaron la represa Escaleras en el municipio de Villa Serrano, La obra tiene una inversión de Bs 29,7 millones de bolivianos.

La represa provisionará agua destinada al riego de una superficie aproximada de 300 hectáreas de cultivos en el municipio Villa Serrano, provincia Belisario Boeto, del departamento de Chuquisaca y beneficiará a más de 150 familias, mejorando la calidad de vida, los ingresos económicos y la producción agropecuaria en la región.

El presidente Evo Morales, recordó que antes no se podía  ejecutar este tipo de proyectos por falta de recursos económicos.

“Que tan importantes fue cambiar la matriz  económica, recuperar nuestros recursos naturales, antes no se podía acceder al crédito porque no tenía capacidad de endeudamiento, antes Bolivia era vista como país mendigo limosnero que solo solicitaba ayuda y las ayudas eran condicionadas a las políticas de privatización” manifestó el presidente Morales.

La primera autoridad del país dijo entregar la represa con mucho cariño, una represa más, para mejorar la vida y alimentar  al pueblo para seguir creciendo económicamente.

Mientras tanto el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, agradeció al presidente Evo Morales por llevar adelante proyectos productivos que generan desarrollo a los departamentos.

“Así trabajamos entre el gobierno nacional, departamental y municipal, tres niveles de gobierno, tres niveles de trabajo, financiamiento y obras no sólo en proyectos de riego, también en caminos, en puentes, y agradecer al presidente Evo Morales por la diagonal Jaime Mendoza, que avanza en beneficio por nuestros pueblos”, expresó Urquizu.

El proyecto de la represa Escaleras, consta de una gravedad de 19 metros de altura, con capacidad de embalse de 700.000 metros cúbicos de agua para riego, una obra de toma tipo azud cuya captación es de 150 litros por segundo, además de 39,8 kilómetros de obras de conducción y 760 obras de arte.

La obra tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de al menos 150 familias agricultoras de la comunidad Escaleras, a través del incremento de los niveles de producción agrícola por efecto del riego.

Te puede interesar

culturas

EN CHUQUISACA SE REALIZARÁ LA PRIMERA CUMBRE DEPARTAMENTAL DE CULTURAS

El gobierno Autónomo de Chuquisaca, a través de la secretaría de culturas y Turismo, en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ