Inicio / NOTICIAS / MILLONARIAS INVERSIONES EN PROYECTOS DE RIEGO EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA
DCIM100MEDIADJI_0141.JPG
DCIM100MEDIADJI_0141.JPG

MILLONARIAS INVERSIONES EN PROYECTOS DE RIEGO EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

El gobernador del departamento de Chuquisaca Esteban Urquizu,  informó que en el departamento de Chuquisaca se hizo millonarias inversiones en proyectos de Mi Riego I y II para garantizar la soberanía alimentaria y una mejor calidad de vida para los habitantes de las comunidades.

 “En el programa mi riego I la contraparte del gobierno central era 50%,  30% gobierno departamental  y el 20% de los gobiernos municipales , para beneficiar a 3404 familias de 25 municipios del departamento, la inversión total en los 33 proyectos es de 221’815.076,26 Bs, se tiene previsto regar 2.629,18  hectáreas” manifestó el Gobernador Esteban Urquizu.

De la misma forma, la primera autoridad del departamento dio a conocer que con el programa Mi Riego II se beneficia  4.043 familias de 26 municipios del departamento y se lograrán regar más de 1.963 hectáreas de terrenos, la inversión en estos proyectos es de 151’594.001,38 Bs.

Por otro lado, aclaró que desde el año 2010 al 2017 ya se tiene 38 sistemas de riego en todo el departamento, logrando beneficiar a más de 7448 familias.

“Hasta el momento son inversiones fuertes y a partir de la conclusión es trabajar con los regantes porque muchos compañeros no conocen el sistema de riego” aseveró Urquizu.

A la vez la autoridad hizo conocer que en los últimos días se entregó la represa Escaleras en el municipio de Villa Serrano y El Peral en el municipio de Presto  con una inversión de más de 29 millones de bs pero que se aumentará un metro más, ampliación que logrará regar  cerca de 400 hectáreas de terrenos.

Te puede interesar

gobernador-de-chuquisaca

GOBERNADOR CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN LA REUNIÓN DEL PACTO FISCAL EN LA PAZ

El Gobernador del departamento Esteban Urquizu, confirmó su asistencia en la ciudad de La Paz, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ