Inicio / NOTICIAS / EX CONSTITUYENTES PRESENTARON UN MEMORIAL DE ADHESIÓN A LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD ABSTRACTA
constituyentes

EX CONSTITUYENTES PRESENTARON UN MEMORIAL DE ADHESIÓN A LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD ABSTRACTA

Los ex constituyentes del MAS, presentaron al Tribunal Constitucional Plurinacional, un memorial de adhesión a la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta, que fue planteada por los asambleístas plurinacionales, para reelección del presidente Evo Morales

El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, manifestó el respaldo es para que el presidente Evo Morales sea reelecto porque la ciudadanía así lo dice “exigimos el respeto de su derecho del hermano presidente, un derecho político que no puede ser privado, es legítimo” manifestó la autoridad.

Ana María Oporto ex asambleísta constituyente fue la encargada de dar lectura al pronunciamiento que fue redactada el 29 de octubre en la ciudad de Cochabamba, el documento  está firmada por 60 ex constituyentes

A través del pronunciamiento los ex constituyentes exigen el respeto a la voluntad constituyente que señala “”La presidenta o presidente y vicepresidente o vicepresidenta, podrán ser reelectos consecutivamente por voluntad del pueblo” aprobado en grande por los constituyentes.

De la misma forma exigen el cumplimiento del art. 196 –II de la constitución Política del Estado Plurinacional que señala “en su función interpretativa, el tribunal Constitucional Plurinacional aplicará como criterio de interpretación, con preferencia, la voluntad del constituyente, de acuerdo con sus documentos, actas y resoluciones”.

Se adhieren a la acción abstracta de inconstitucionalidad presentada ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Exigen el restablecimiento por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional de la reelección consecutiva por voluntad del pueblo que ha sido aprobada en grande en la Asamblea Constituyente.

 Los ex constituyentes rechazan a las acciones desarrolladas desde los sectores reaccionarios, oligárquicos e imperialistas que pretenden confundir a la mayoría ciudadana mostrándose como defensores de una democracia que la pisotearon en forma permanente o que se sirvieron de la misma para sus intereses económicos y políticos, sin respetar el vivir bien del pueblo.

Y finalmente los y las constituyentes se declaran en sesión permanente a través de la articulación con sectores sociales para velar por el cumplimiento de la voluntad constituyente.

Te puede interesar

futpoch-1

GOBERNADOR SALUDA A LA FUTPOCH EN SU 35 ANIVERSARIO

En su 35 aniversario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ