Inicio / NOTICIAS / RED DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER REPUDIA EL MALTRATO HACIA LAS MUJERES
mujeres

RED DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER REPUDIA EL MALTRATO HACIA LAS MUJERES

Hoy en conferencia de prensa, encabezada por Asambleístas Departamentales de Chuquisaca y por la Red de Lucha Contra Violencia a la Mujer, pidieron que por ética y moral el Asambleísta Eusebio Cordero presente su inmediata renuncia, ya que en fecha 01 de noviembre salió su sentencia ejecutoriada por dos años a causa de agresiones físicas, psicológicas y por violencia económica.

En el documento de sentencia dictada por el juez, indica que la agresión ejercida en contra de la víctima no sería primera vez, si no constantemente.

“La audiencia comenzó en fecha 6 de junio de 2015 y a lo largo del proceso el acusado con el objetivo de provocar retardación, no asistía a la audiencia y tampoco lo hacía su abogado. El asambleísta Cordero cambió más de cinco abogados con la única finalidad de dilatar el caso”, explicó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres.

La Asambleísta, Heidi Cayo, indicó que la sentencia dictada por el Fiscal Departamental por dos años a causa de agresiones físicas, psicológicas y por violencia económica, debió ser de cuatro años porque se encuentran plasmados en el código penal como en la Ley 348 que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, Ley que indica que la pena máxima para este tipo de violencias debe ser de cuatro años y no así de dos como expresaron en la sentencia.

 “Nos declaramos en emergencia y estaremos en movilización permanente, porque todas las mujeres debemos ser respetadas y las leyes tienen que ser iguales para todos¨, expresó la Asambleísta.

Por su parte, la Directora de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Chuquisaca, Esperanza Guevara, señaló que como dirección permanentemente trabajan en la lucha contra la violencia de la mujer, sin embargo indicó que es un caso más de agresión física, psicológica y de violencia económica que se suma en el departamento.

Te puede interesar

futpoch-1

GOBERNADOR SALUDA A LA FUTPOCH EN SU 35 ANIVERSARIO

En su 35 aniversario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ