El director general de gabinete de la Gobernación Eberth Almendras, aclara que la entidad departamental de Chuquisaca no está manejando la estrategia de protagonizar marchas de protesta para defender Incahuasi y los límites, las movilizaciones no coadyuvan en la solución del problema.
Recordó que para recuperar las regalías del Mega Campo Margarita – Huacaya, no se utilizó la estrategia de las movilizaciones y hoy para defender Incahuasi, la gobernación de Chuquisaca, tampoco protagonizará marchas de protesta.
“Bajo misma línea de la defensa del campo Margarita – Huacaya, como Gobierno departamental, hemos asumido una posición de no perjudicar a Chuquisaca en la defensa de Incahuasi, en la defensa de nuestros límites y no compartimos la posición de convocar a movilizaciones y a marchas no coadyuva en la solución del problema” señaló Almendras.
De la misma forma cuestiona la decisión que tomaron ayer (martes) en la reunión del comité cívico y la COD de convocar a un cabildo para el 25 de mayo, porque con eso quieren dañar y empañar los actos para conmemorar el primer grito libertario.
En el documento se adjunta vídeo de la conferencia.