Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA RECIBIRÁ EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO EN EL MUNICIPIO DE PADILLA
ano-nuevo

CHUQUISACA RECIBIRÁ EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO EN EL MUNICIPIO DE PADILLA

Sucre 13 de junio.- El municipio de Padilla, será el anfitrión para que el departamento de Chuquisaca reciba el Año Nuevo Andino Amazónico el próximo jueves 21 de junio por la madrugada, empieza con el solsticio de invierno y marca el inicio de un nuevo ciclo agrícola.

La Secretaria de Culturas y Turismo, Cloris Lambertin, informó que la Gobernación de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Padilla, preparan los rituales para recibir la energía de los primeros rayos del sol con una mesa de agradecimiento y pedidos de un mejor año de cosecha y producción, se contará con la tradicional q´oa y ritual, el objetivo es recuperar el patrimonio cultural e inmaterial.

El jueves 21 junio se recibirá el año 5526, en una celebración que se llevará a cabo en el “Cerro de la Cruz de la Misión de Padilla”, en Chuquisaca Centro, con una ceremonia que busca recuperar los valores y las convivencias siendo una oportunidad para participar de ritos ancestrales.

“Invitamos a toda la población chuquisaqueña a participar de está importante celebración, donde recibirán la energía del sol y fuerzas positivas para todo el año”, manifestó Cloris Lambertin.

En la actividad se tendrá la presencia de autoridades departamentales, municipales, organizaciones sociales y población en general.

Te puede interesar

bandass

EL SÁBADO 23 DE JUNIO SE LLEVARÁ A CABO EL CONCURSO DE BANDAS ESTUDIANTILES

Sucre, 19 de junio.- En la capital de Bolivia Sucre, el sábado 23 de junio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ