Inicio / NOTICIAS / EN CHUQUISACA SE REGISTRA 12 MUNICIPIOS AFECTADOS POR NEVADA
esteban-urquzu-desastres

EN CHUQUISACA SE REGISTRA 12 MUNICIPIOS AFECTADOS POR NEVADA

De acuerdo al informe de la Jefatura de Prevención y Atención de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, en lo que va del año se registró un total de 15.184 familias afectadas por los fenómenos naturales, del total fueron atendidas hasta la fecha por la Gobernación 9.518 familias.

La primera autoridad del departamento, Esteban Urquizu, informó que esta semana se registró 12 municipios afectados por nevada, el municipio de Azurduy es el único que reportó 912 familias afectadas, además de pastizales, cereales y cultivados para forraje.

Actualmente, cada municipio realiza la evaluación técnica, para que a través de los Gobiernos Municipales presenten sus informes a la Jefatura de Atención y Prevención de Riesgo de la Gobernación.

Los municipios damnificado son; Azurduy, Tarvita, Culpina, San Lucas, Incahuasi, Villa Charcas, Villa Abecia, Las Carreras, Camargo, Sopachuy, Padilla, Villa Serrano.

El Alcalde de Azurduy, Vladimir Flores, confirmó que el 80% de las comunidades del municipio de Azurduy fue afectado por los fuertes vientos e intensa nevada que daño los techos de las viviendas, registrando 912 familias afectadas.

Hasta la fecha, la Gobernación atendió a  los diferentes municipios con la entrega de semillas, bombas de agua, fumigación de viñedos, alimentos, geomembranas, gaviones, herramientas y cemento, con una inversión total de 4.726.522.42

El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, informó que la baja temperatura de hoy, martes, provocó la condensación de las partículas microscópicas de agua, lo que popularmente se conoce como escarcha.

La temperatura en Sucre descendió este martes a 1 grado centígrado a las 6:00, siendo la mínima de los últimos cinco inviernos.

Te puede interesar

entrega de tanques y alimentos

PREPARADOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR DESASTRES NATURALES

El director general de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, declaró que la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ