Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR ESTEBAN URQUIZU ENTREGA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE GERIATRÍA DEL HOSPITAL SANTA BÁRBARA
amliacion

GOBERNADOR ESTEBAN URQUIZU ENTREGA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE GERIATRÍA DEL HOSPITAL SANTA BÁRBARA

La primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu Cuellar, realizó la entrega de ampliación del “Servicio de Geriatría” del Hospital Santa Bárbara, que beneficiara en mejorar la salud de todos los adultos mayores que acuden a los hospitales, proporcionándoles mayor conformidad y confort en la atención.

Además hoy el hospital  Santa Bárbara, también se benefició con la entrega de la Plataforma Social para la atención de los pacientes, mejoramiento de los consultorios de Otorrinolaringología y Ecografía, mejoramiento y refacción de la Morgue y compra de equipamiento 40 camas de internación y 3 ventiladores para unidad de terapia intensiva, inversión que demando una inversión total de 1.656.434 bolivianos.

“Esta ampliación es un anhelo de muchos años atrás, pero sin la voluntad política de usted gobernador no se hubiera hecho realidad este trabajo de ampliación del servicio de geriatría, hace 10 años gobernador usted tomo la decisión de trasformar la salud en nuestro departamento, primero dotando de equipamiento a los hospitales de tercer nivel, dotando a este hospital de un Tomógrafo de rayos X y hoy contamos con esta infraestructura exclusivamente para personas de 60 años”, manifestó el Director del Hospital Santa Babara, Julio Cesar Huarachi.

“Felicitamos al personal de salud que trabaja en beneficio de la población brindando una atención de calidad y calidez, sigan adelante, ayúdennos para que todos trabajemos con una solo misión y visión por el servicio y atención que merece el pueblo chuquisaqueño”, expresó el Gobernador Esteban Urquizu.

Asimismo la autoridad, señaló que antes los hospitales no eran atendidos y tampoco contaban con una buena infraestructura, ni bien pasa los hospitales de tercer nivel a manos gobernación, a partir  de ese momento realizan inspecciones para mejor el servicio en beneficio de la población. Aseveró que las inversiones millonarias que se realizan en el país son gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, porque los recursos económicos se incrementan tanto para los gobiernos departamentales y municipales.

Desde el 2012 hasta la fecha la gobernación de Chuquisaca, invirtió 1.516 millones de bolivianos en el área de salud, Bs. 92 millones en equipamiento para hospitales de tercer nivel, en programas Bs. 1.423 millones.

El servicio de geriatría hasta el 31 de agosto del presente año, tuvo un total de 1.425 pacientes mayores de 60 años hospitalizados y 19.032 pacientes que recibieron atención externa, ese servicio contaba con 13 camas de internación, actualmente tiene 24  camas.

El Hospital Santa Bárbara fue fundado el año 1.559, es un establecimiento de salud de tercer nivel al que acuden pacientes de la ciudad de Sucre, provincias de Chuquisaca e incluso de otros departamentos del país en busca de atención médica. El Hospital cuenta actualmente con 14 salas de hospitalización que contienen un total de 187 camas y 24 consultorios de especialidad.

Te puede interesar

villa-alcala

GOBERNADOR RINDE HOMENAJE AL MUNICIPIO DE VILLA ALCALÁ

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en compañía de autoridades del municipio de Villa Alcalá, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ