Inicio / NOTICIAS / SEDES CHUQUISACA REALIZA EL PLAN PREVENTIVO PARA LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
sedes-2

SEDES CHUQUISACA REALIZA EL PLAN PREVENTIVO PARA LA ENTRADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

La Gobernación de Chuquisaca a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES-CH.), en coordinación con el Consejo Departamental de VIH/SIDA (CODESIDA), otras instituciones y organizaciones Sociales, realizó el lanzamiento del “Plan Preventivo para la entrada de Virgen de Guadalupe gestión 2018”, en el cual operativizarán 114 servidores públicos en salud, actividad que se desarrolla todo el mes de septiembre.

sedes-1

El Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES-CH.), Limber Soruco, informó que en la festividad de la entrada de la Virgen de Guadalupe se realiza el Plan Preventivo, para efectivizar acciones focalizadas a población vulnerable, porque en diferentes festividades se presentan varios factores de riesgo que determinan ITS y embarazos no planificados.

Asimismo, dio a conocer que trabajaron en puntos importantes como ser: realizaron varias actividades preventivas con el comité de fraternidades que participaran de la entrada, a quienes previa capacitaciones se entregaron más de 14.000 preservativos y también ejecutaron actividades preventivas continúas del Sistema Educativo, las mismas que se tienen que fortalecer con la participación  comprometida de las juntas de padres de familia.

Soruco indicó, en este festividad realizaran la supervisión y control de la Inocuidad Alimentaria, que estará a cargo de personal de la Unidad de Epidemiología y el Área de Salud Ambiental del SEDES-Ch. donde conformarán 7 brigadas que se encargaran del control de la Inocuidad Alimentaria con el fin de precautelar la salud de la población chuquisaqueña. Las brigadas estarán desplegados en los siguientes puntos: Plaza 25 de Mayo, calle Aniceto Arce, Av. Hernando Siles, Dislau Cabrera, Marzana y Ostria Gutiérrez.

También se contarán con 10 puntos Médicos Informativos Asistenciales y dos de Diagnóstico inmediato de VIH, SifIlisy Hepatitis B, en todo el recorrido de la entrada, el trabajo será ejecutado por el SEDES, RED I Sucre y la DIMUSA.

De esa manera indicó que destinaran 3 ambulancias tipo tres que estarán en el estadio patria, calle Dislau Cabrera y plaza 25 de mayo, para brindar el servicio correspondiente a la población.

“Si bien la fiesta de la Virgen de Guadalupe es un derroche de fe y alegría, también debe ser de control y prevención, por ello el sector salud hará distribución de condones previa orientación a la juventud, para prevenir no solo el contagio del Sida si no también embarazos no deseados en adolescentes, asimismo se tiene previsto hacer un control y seguimiento al tema alimentario porque se sabe que la enfermedad entra por la boca”, señaló la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Mery Romero.

Los puntos Médicos realizarán el trabajo preventivo y asistencial movilizándose por toda la ruta de la entrada, el primer día de 13:00 a 19:00 y el segundo día de 08:00 a 22:00.

Te puede interesar

img-20181011-wa0021

GOBERNACIÓN CALIFICÓ DE POSITIVA LA MARCHA POR EL “DÍA DE LA DEMOCRACIA”

El Secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia, calificó de positiva la marcha por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ