Inicio / PRINCIPALES / GOBERNACIÓN ATIENDE A DOS MUNICIPIOS DE CHUQUISACA QUE REPORTARON SEQUÍA
eberth-almendras

GOBERNACIÓN ATIENDE A DOS MUNICIPIOS DE CHUQUISACA QUE REPORTARON SEQUÍA

El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, realiza la perforación de un pozo de agua subterráneo y contrata cisternas para la distribución de agua a los centros poblados de los municipios Machareti y Padilla que reportaron sequias.

El Director General de Gabinete de la Gobernación, Eberth Almendras, informó que recibieron solicitudes de ayuda de los municipio de Padilla y Machareti por la existencia de sequías.

La autoridad indicó que la Gobernación a través de la Secretaria de Medio Ambiente y la Jefatura de Atención y Prevención de Riesgos, desplegaron un equipo técnico para la perforación de un pozos agua subterráneos que será habilitado para dotar del líquido elemento a las familias del municipio de Machareti, asimismo señaló que se contratará con cisternas para que puedan trasladar agua al centro poblado del municipio Padilla.

“Cada año el Chaco chuquisaqueño reporta sequía y en particular Machareti donde se tiene más de 20 pozos perforados, sin embargo son insuficientes en época de sequía cruda, estamos preparados como institución para atender a las familias necesitadas del líquido elemento, porque el agua es prioridad”, enfatizó Almendras.

En la presente gestión la Gobernación de Chuquisaca, cuenta con medio millón de bolivianos para el servicio de cisternas, y con más Bs. 5 millones para la perforación de pozos de agua el cual se incrementó más de Bs. 1 MM para la gestión 2019, con ello se pretende continuar con la atención necesaria a las familia del  departamento de Chuquisaca.

En lo que va del año se cuenta con 45 pozos perforados en la presente gestión, la meta es llegar a 60 pozos hasta el mes de diciembre en todo el departamento.

Te puede interesar

chuqusiaca

CHUQUISACA: INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES PREPARAN AGENDA DE MAYO

(Sucre, 23 de abril de 2019).- Con motivo de conmemorar el Primer Grito Libertario de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ