Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA REPORTO 800 FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA
1-desastres

CHUQUISACA REPORTO 800 FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA

En Chuquisaca más de 800 familias de los municipios de Icla, Yamparáez, Yotala, Tarvita, El Villar y Azurduy, fueron afectadas por granizadas del fin de semana, reporto la Jefatura de Atención y Prevención de Riesgos de la Gobernación.

El Secretario General de Gabinete de la Gobernación, Leoncio Layme, informó que las ultimas granizadas en el departamento, afecto a más de 800 familias, además a los cultivos de siembra temprana de papa y hortalizas por lo cual la Gobernación, en coordinación con los Gobierno Municipales, después de una evaluación determinaron intervenir con fumigados con productos químicos y farmacéuticos para dar vitalidad a los cultivos y recuperar la productividad.

Asimismo, detalló que en las comunidades de Choromomo, Churumatas y Uyuni del municipio de Icla cayo una torrencial lluvia con fuertes vientos que afecto a 55 familias, 4 viviendas y cultivos de papa, cebolla, arboles frutales y a caminos carreteros.

De esa manera la Gobernación, esta evaluando las afectaciones de los cultivos del municipio de Icla para brindar una pronta atención, sin embargo el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM-CH.), restableció los tramos carretero afectado.

Layme también, indicó que se registró afectaciones en las comunidades de Rodeíto y La Revuelta del municipio El Villar, donde cayo un fuerte granizo con fuertes vientos que destrozo techos de las viviendas y siembra temprana de papa. Los técnicos de la Jefatura de Atención y Prevención de Riesgos de la Gobernación están recolectando datos para que posteriormente se pueda intervenir con la fumigación y dotación de calaminas.

En lo que va del año, en el departamento de Chuquisaca se contabilizo 15 mil familias afectadas por los fenómenos naturales las cuales fueron atendidas por la Gobernación.

Te puede interesar

img-20181011-wa0021

GOBERNACIÓN CALIFICÓ DE POSITIVA LA MARCHA POR EL “DÍA DE LA DEMOCRACIA”

El Secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia, calificó de positiva la marcha por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ