Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA CELEBRA 36 AÑOS DE VIDA DEMOCRÁTICA
fb_img_1539217618494

CHUQUISACA CELEBRA 36 AÑOS DE VIDA DEMOCRÁTICA

En la capital de Bolivia, Sucre el presidente Evo Morales Ayma, junto al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu Cuellar, autoridades departamentales, municipales, organizaciones sociales y población en general se desplegaron por diferentes arterias de la ciudad, llegándo a concentrar en la ex estación Aniceto Arce para recordar que el 10 de octubre de 1982 Bolivia definió su destino como un país libre y democrático, después de años de dictadura.

El primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, indicó que la democracia fue recuperada por los movimientos sociales, la Central Obrera Boliviana y por el Movimiento Campesino Originario, recordó a las nuevas generaciones cómo se vivía antes en las dictaduras y hoy la democracia está permanentemente con el pueblo boliviano. Los que vienen de las dictaduras militares, de los gobiernos neoliberales, acusan al actual Gobierno de ser un gobierno autoritario pese a que ganó con más del 50%.

El mandatario del Estado, también destacó que Bolivia nuevamente es primera en crecimiento económico gracias a la nacionalización e industrialización, “la estabilidad social garantiza la estabilidad política y con la estabilidad social y política se garantiza la estabilidad económica”, subrayó Morales.

La primera autoridad del Departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu Cuellar, señaló que es un orgullo que ahora en Bolivia se tenga la participación igualitaria de hombres y mujeres, resultado de la profundización de la democracia.

“Tenemos a Evo Morales como nuestro candidato 20-25, la democracia profunda da las garantías para que pueda gobernar y seguir haciendo proyectos, convocamos a la unidad del pueblo boliviano, primero es la patria, nuestro líder Evo Morales que es la garantía de nuestro país, presidente fuerza por Bolivia y la unidad de los pueblos”, expresó el Urquizu.

“Los bolivianos no permitiremos la intromisión chilena ni de la embajada norteamericana, nosotros tenemos un líder que es nuestro hermano Evo Morales, Chuquisaca está de pié para defender nuestro proceso de cambio”, manifestó el gobernador.

“Hermano presidente esto es la democracia de las cuatro regiones de Chuquisaca, por ello aquí está el pueblo para que continúes trabajando por el país en beneficio de los bolivianos y bolivianas”, dijo en el acto público Antonio Villca, dirigente del MAS-IPSP.

En su intervención el Dirigente de la COB, Juan Carlos Hurachi, señaló que es un día histórico para los trabajadores, que no solo se recuerda los 36 años de plena democracia en el país, sino también la recuperación de los recursos estratégicos y la lucha permanente del sector obrero.

Además sostuvo que el presidente Evo Morales, llevó a instancia internacionales la defensa de una salida soberana al mar y que hizo conocer en las Naciones Unidas que el agua es para todos, por ello Bolivia es reconocido a nivel internacional.

“Más del 60% del pueblo boliviano te respalda, presidente Evo Morales, por ello te proclamamos como candidato oficial del Movimiento Al Socialismo, enfatizó el Ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón.

El pueblo boliviano recordó el “Día de la Democracia Boliviana” fecha en la que se recuerda el retorno al estado de derecho mediante la asunción de un gobierno constitucional, después de la caída de los regímenes de facto que enlutaron a la familia boliviana.

Te puede interesar

img-20181011-wa0021

GOBERNACIÓN CALIFICÓ DE POSITIVA LA MARCHA POR EL “DÍA DE LA DEMOCRACIA”

El Secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia, calificó de positiva la marcha por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ