Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN INICIARÁ HOY CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE “RIEGO PAMPAS PADILLA”
pampas-padilla

GOBERNACIÓN INICIARÁ HOY CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE “RIEGO PAMPAS PADILLA”

En el municipio de Padilla, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, hoy dará inicio a la construcción del “Sistema de Riego Pampas Padilla”, el cual beneficiará a más de 200 familias de la región. El proyecto demanda una inversión de 154.407.770,45 Bs.

El Secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, informó que el proyecto de “Riego Pampas Padilla” será de escollera y enrocado, irrigará más de 840 hectáreas, tendrá una capacidad de embalse de 7,150,642 m3 y una altura máxima de 32.00 metros, el centro será un núcleo de arcilla, los laterales de piedra, espaldón de piedra y de hormigón armado.

Asimismo, indicó que en el mes de febrero de 2019, se empezara con el canal de conducción de 830 metros, el cual pasará por un túnel de 995 metros y también se contará con la construcción de canales principales y secundarios de más de 41 km.

“La presa será la más grande y de mayor capacidad de almacenaje de agua que se ejecutará en el departamento de Chuquisaca en los últimos 60 años”, aseveró Valda.

El proyecto de Riego Pampas de Padilla, tiene un plazo de ejecución de 1.170 días calendario.

La ejecución de la obra está a cargo de la Asociación Accidental de Agua y Estructuras conformada por las empresas CIABOL Ltda. (Tarija) y ECTOR Ltda. (Cochabamba), la supervisión por KOIKA (Agencia de Cooperación Internacional de Korea) y la fiscalización por la Gobernación de Chuquisaca.

El 60% de financiamiento del megaproyecto es de Koika, 26,82 % del Gobierno Central, 6,74 % Gobernación de Chuquisaca y el 5,55% por el Gobierno Municipal de Padilla.

 

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

entrega de tanques y alimentos

PREPARADOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR DESASTRES NATURALES

El director general de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, declaró que la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ