Inicio / NOTICIAS / INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO “PAMPAS DE PADILLA”
whatsapp-image-2018-11-06-at-16-58-19

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO “PAMPAS DE PADILLA”

El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, acompañado del ministro de Medio Ambiente, junto a otras autoridades y organizaciones sociales, dio inicio a la construcción del megaproyecto del sistema de riego  “Pampas de Padilla” que debe ser concluida en 1.170 días calendario.

Proyecto que demanda una inversión de 154.407.770,45 bs, de las cuales, KOIKA (Agencia de Cooperación Internacional de Korea) aporta un 60.90%, 26.82% gobierno central, 6.74% Gobierno departamental  y 5.55% el gobierno Municipal de Padilla.

El ministro de Medio Ambiente y Aguas, Carlos Ortuño, felicitó a la población del municipio de Padilla, porque se construye un proyecto que beneficiará a más de 300 familias.

Ortuño ponderó que gracias a las buenas relaciones que tiene el presidente Evo Morales, logró que Korea a través de KOIKA haga una millonaria inversión en Chuquisaca.

“El hermano presidente garantiza este tipo de proyectos en los municipios, para que nuestra  gente no migre a otros departamentos ni a otros países … Este proyecto es anhelado desde hace 40 años, ahora arrancamos, iniciamos con este proyecto hermanos beneficiarios” señaló la primera autoridad del departamento Esteban Urquizu.

Además, Urquizu, recordó que  el presidente Evo Morales, ha logrado que Korea done más de 60% recursos para la construcción de la represa más grande del departamento de Chuquisaca.

Tuvieron que pasar más de 40 años, para que hoy se haga realidad el sueño anhelado de los padillences que es la construcción de la represa “Pampas de Padilla”

Por su parte el alcalde del municipio de Padilla, Raúl Solís, agradeció al presidente Evo Morales y el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, por la ejecución de una obra tan importante para los padillences, lo califica como un proyecto estrella.

El sistema de riego beneficia a más de 300 familias, 840 hectáreas de terreno estarán bajo riego.

El proyecto consiste en la construcción de una presa de embalse de 32 metros de altura con una capacidad de 7.150,642 m3, 800 metros de canal de conducción, 995 m túnel, más de 41 Km de construcción de canales principales y secundarios.

La ejecución de la obra está a cargo de la Asociación Accidental de Agua y Estructuras conformada por las empresas CIABOL Ltda. (Tarija) y ECTOR Ltda. (Cochabamba), la supervisión por KOIKA (Agencia de Cooperación Internacional de Korea) y la fiscalización estará a cargo de la Gobernación de Chuquisaca.

 

 

Redacción: M.S.//

Te puede interesar

entrega de tanques y alimentos

PREPARADOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR DESASTRES NATURALES

El director general de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, declaró que la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ