Inicio / NOTICIAS / MUNICIPIO DE MOJOCOYA RECIBE EL SISTEMA DE RIEGO SALANCACHI
mojocoya-2

MUNICIPIO DE MOJOCOYA RECIBE EL SISTEMA DE RIEGO SALANCACHI

Luego de varios años de anhelo, las familias de las comunidades de La Poza y Cañada del municipio de Mojocoya,  reciben el sistema de riego Salancachi, el objetivo es mejorar la calidad de vida, alimentación y educación..

El  gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, llegó hasta el municipio de Mojocoya  para hacer la entrega de  la construcción del sistema de riego Salancachi, proyecto que beneficia a más de 220 familias quienes se dedican a la producción de papa, cebolla, zanahoria y maíz.

“El beneficio de estos proyectos de riego es para todos ustedes que viven en esta zona … el agua garantiza alimento y producción, cuando hay producción se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria, este proyecto es de ustedes, por lo cual, les pido que cuiden de este proyecto y que de manera unida vayan adelante con su trabajo, sin ninguna diferencia” manifestó la primera autoridad del departamento Esteban Urquizu.

La autoridad detalló que en los diferentes municipios del departamento se está ejecutando  grandes y pequeños proyectos de riego, con millonarias inversiones que beneficiará a las familias agricultoras, todo esto gracias al trabajo coordinado y a las políticas de gobierno del presidente Evo Morales.

Por su parte el alcalde del municipio de Mojocoya Richard Lomar, al momento de agradecer por la entrega del sistema de riego, ponderó el trabajo coordinado el presidente Evo Morales, Gobernador Esteban Urquizu y el gobierno municipal “Con mucha alegría vemos cómo se concluyó este importante proyecto y no solo éste, sino ya tenemos varios proyectos de riego en el municipio” resaltó.

Este importante proyecto para el municipio de Mojocoya, se ejecutó a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social con una inversión de 2’985,239 Bs, de las cuales, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas invirtió más de 2 millones de Bs que significa el 70%, la Gobernación más de 447 mil Bs que corresponde el 15% y el restante 15% (más de 447 mil Bs) el gobierno municipal de Mojocoya.

Se contruyó la conducción y distribución de agua para riego hasta las parcelas, construido con tuberías de PVC de D=8”, 6”, 4” y 3” en una longitud  total de 16.377,77mt, además de 87 hidratantes instalados para riego tecnificado a nivel de parcela.

Ya se tiene 28 parcelas demostrativas con riego tegnificado, además se realizó las obras de arte complementarias, pasos de quebrada, llaves de control, cámaras de distribución.

Redacción: M.S.//

Te puede interesar

entrega de tanques y alimentos

PREPARADOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR DESASTRES NATURALES

El director general de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, declaró que la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ