La primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregó nuevos ambientes de quirófano y equipamiento de última generación al Hospital Gastroenterológico Boliviano – Japonés, la inversión es de 1’170.000 Bs.
“Hoy estamos entregando equipamiento, ampliación y mejoramiento del quirófano del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, nos sentimos contentos de lo que hemos avanzado e invertido para la salud” manifestó el gobernador Esteban Urquizu.
Pidió a los galenos y personal del hospital a dejar de lado el mercantilismo, trabajar por la salud de la población, sobre todo de los más vulnerables, brindándoles una atención de calidad y calidez.
“Seguiremos trabajando por la salud de nuestra población, seguiremos coordinando con los directores de nuestros hospitales, porque es nuestra responsabilidad” recalcó.
La autoridad aprovechó el momento para ponderar la decisión del presidente Evo Morales, por crear el Seguro Universal de Salud que entrará en vigencia desde el mes de enero.
Resaltó que el SUS se base en el programa de salud “Más salud, Más Vida”.
Redacción: M.S.//