Inicio / NOTICIAS / EVO MORALES INAUGURÓ EL PUENTE MÁS ALTO DE BOLIVIA INTEGRA A CHUQUISACA Y POTOSÍ
fisculco

EVO MORALES INAUGURÓ EL PUENTE MÁS ALTO DE BOLIVIA INTEGRA A CHUQUISACA Y POTOSÍ

Con la presencia de autoridades nacionales, del departamento de Chuquisaca y Potosí, y del municipio de Ravelo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inaugura el “Puente Fisculco” que integra a los departamento de Chuquisaca y Potosí y se ubica en el kilómetro 29 entre Sucre y Ravelo, tiene una longitud de 322.38 metros de largo y una altura de 123 metros.

El Puente Fisculco es parte de la carretera Sucre – Ravelo de la Diagonal Jaime Mendoza, vincula de forma directa la ciudad de Sucre con el municipio de Ravelo, su emplazamiento la consolida como uno de los puentes más altos de Bolivia.

El mandatario del Estado, Evo Morales, señaló que el “Puente Fisculco” reducirá a una hora el traslado de la población del municipio de Ravelo a la ciudad de Sucre y ayudara a los productores a trasladar su producción en menor tiempo.

“Para seguir produciendo necesitamos integración de caminos. Mi gran deseo es dejar al 2025 el camino pavimentado hacia la frontera con Paraguay”, expresó Morales.

El puente más alto de Bolivia, demandó una inversión de 9,04 millones de dólares, la empresa que encaro la construcción es “Consorcio Charcas”, la supervisión técnica y ambiental estuvo a cargo de la empresa Asociación “Grusamar Asociados”.

En su intervención, Germán Espada, Alcalde de Ravelo, expresó su agradecimiento al presidente Evo Morales por la entrega de la carretera Llallagua – Ravelo – Sucre y el Puente Fisculco, indicó que es un gran salto y paso al desarrollo, porque ahora los productores de la región de Ravelo podrán trasladar en menor tiempo su producción de papa, maíz, trigo y toda la variedad de cereales que poseen.

Asimismo Espada, manifestó el compromiso de la población de Ravelo con el proceso de cambio y con el presidente Evo Morales hacia la agenda 20-25

La infraestructura del puente está constituida por dos estribos, y dos pilas, todos estos elementos de hormigón armado con cimentación profunda de pilotes en ambas pilas.

Las pilas, son 2 estructuras que se conectan monolíticamente con la superestructura y se encuentran arriostradas en su eje débil por 2 losas de arriostre, las cuales se encuentran ubicadas en la zona media de las pilas.

Las fundaciones de las pilas lado Sucre y Ravelo están conformadas por un cabezal de pilotes de 14 m por 14 m en planta y 3 m de altura que alberga 16 pilotes de hormigón de 1.5 metros de diámetro y de altura variable.

“Este proyecto es de hace más de 100 años donde los anteriores gobernantes no tuvieron la voluntad de ejecutar esta carreta, sin embargo tuvo que llegar un presidente que tenga una visión con desarrollo y ese es su gobierno presiden Evo Morales, porque con su gobierno se hizo realizada esta carretera Llallagua – Reveló – Sucre y el Puente Fisculco, estamos profundamente agradecidos”, manifestó Juan Carlos Cejas Ugarte, Gobernador de Potosí.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

sedeges

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ CONVENIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CENTROS INFANTILES

(Sucre, 25 de marzo) La coordinadora del programa “protección integral y Atención a la primera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ