Inicio / NOTICIAS / LLUVIAS, GRANIZADAS Y HELADAS AFECTAN 4 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA
lluvias-y-granizadas

LLUVIAS, GRANIZADAS Y HELADAS AFECTAN 4 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

(Sucre, 11 de febrero de 2019).- Las intensas lluvias, granizadas y heladas que se promovieron en estos últimas días en el departamento de Chuquisaca, afectaron a los municipios de Sucre, Incahuasi, Villa Charcas y San Lucas.

El secretario de Comunicación de la Gobernación, Jairo Arancibia, informó que las intensas lluvias ocasionaron que la familia de Juana Rocha Mérida, quien tiene un bebé de seis meses y dos hijos de 14 y 19 años de edad, perdieran la casa donde vivían por un colapso que se suscitó el domingo. No tiene casa propia y la que ocupaba por el barrio Alto Loyola sólo la cuidaba, el Gobernador Esteban Urquizu, al informarse de la situación se trasladó al lugar para brindar la ayuda correspondiente.

gobernador

De la misma manera, la autoridad indicó que la lluvia torrencial y granizada afectaron los cultivos de papa, maíz y haba de los municipios de Incahuasi y Villa Charcas.

lluvias

Además que el 7 de febrero, en el municipio de San Lucas se reportó 4 comunidades, 80 familias y  23 hectáreas de cultivos de papa, oca y papa lisa, afectados por la helada.

sequia

Arancibia, también dio a conocer que la crecida del río Pilcomayo, ocasionó daños a 200 hectáreas de cultivos de la comunidad de Sotomayor del municipio de Yamparáez.

“Contamos con brigadas móviles que se encuentran desplegadas por los diferentes municipios de Chuquisaca, quienes están alerta para atender las emergencias”, manifestó el secretario de Comunicación Jairo Arancibia.

La Gobernación cuenta con la línea gratuita 800-10-99-96 el cual pone al servicio de la población. La institución esta en constante coordinado con lo Gobiernos Municipales, para poder atender a los municipios afectados.

En lo que va del año, de los 29 municipios de Chuquisaca, 22 se declararon en emergencia a causa de las intensas lluvias, granizadas y riadas, que afectaron duramente a los cultivos de papa, maíz, haba, además a 3370 familias de 227 comunidades, y se tuvo 3 personas fallecidas a causa de la crecida de los ríos.

Redacción:C.L.//

Te puede interesar

incahuasi-2

REALIZAN EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CARNAVAL DE TENTACIÓN DE INCAHUASI

(Sucre, 19 de febrero) Autoridades de la Gobernación de Chuquisaca y del municipio de Incahuasi ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ