(Sucre 12 de febrero) Las constantes lluvias en los diferentes municipios del departamento, afectó a más de 6400 familias chuquisaqueñas, generando una pérdida de alrededor de 12 millones de Bs.
La primera autoridad del departamento Esteban Urquizu, dio a conocer hasta el momento se tiene 22 municipios afectados por las inclemencias del tiempo, de las cuales 5 (Las Carreras, Culpina, El Villar, Camargo y Huacaya.) fueron declarados en desastre.
“Hasta la fecha tenemos 251 comunidades, 6416 familias damnificadas y cerca de 3000 hectáreas de terreno afectadas, haciendo una monetización de las pérdidas económicas, estamos bordeando cerca a doce millones de Bs” recalcó el gobernador Esteban Urquizu.
Detalló que entre los productos afectados está la papa, maíz, trigo, hortalizas, plantas frutales, muros de gavión, sistemas de agua, se perdió animales de granja, infraestructura caminera, viviendas y 3 personas fallecidas.
Incahuasi, Camargo, Tarvita, Tomina, Presto, Sucre, Sopachuy, Villa Charcas, El Villar, Monteagudo, Culpina, Yamparáez, Tarabuco, San Lucas, Alcalá, Icla, Poroma, Muyupampa, Las Carreras, Azurduy, Huacareta y Huacaya, son los municipios afectados los las inclemencias del tiempo.
La Gobernación de Chuquisaca habilitó la línea gratuita 800-10-9996, para que los pobladores del departamento se comuniquen con la institución y den el reporte de cualquier emergencia que se presente en las comunidades.
Redacción: M.S.//