Artículos

CHUQUISACA NO REGISTRA CASOS DE GRIPE AH3N2

. Posted in NOTICIAS

Sucre, 13 de jun (SEDES) La Dra. Gilka Guerrero Coppa, directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, informó que a diferencia del departamento de La Paz en Chuquisaca no se registra ningún caso positivo en ninguna de las calcificaciones de la influencia (AH1N1, AH3N2 y las de tipo B), sin embargo la autoridad recalcó que el SEDES como forma de prevención está procediendo a la vacunación contra “la influencia.

“Se está tomado grupos vulnerables para poder vacunarlos; a los niños menores de dos años, a las personas mayores de 65 años a todas aquellas personas que tienen alguna patología de base, además que a partir de la fecha se procederá a la vacunación al personal de salud, con la finalidad de evitar cualquier contagio y propagación de la misma” destacó la directora de SEDES.

Al respecto el Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES Dr. Jhonny Camacho, enfatizó que si bien el SEDES viene realizando la vacunación contra la influenza pidió a la población no alarmarse ya que no hay virus nuevo de influencia en la región menos en el país tampoco hay mutación, “lo que si podemos indicar es que tenemos tres virus que están circulando como la AH1N1, AH3N2, esta ultima estaba circulando hace mucho tiempo en el mundo, y en el país, la vacuna que nosotros estamos aplicando a la población previene de tres tipos: la AH1N1, la AH3N2 y la de tipo B” ratificó.

Al finalizar Guerrero, aclaró que la vacunación se habría ampliado hasta el 30 de junio y que hasta la fecha se habrían vacunado 25070 (veinticinco mil setenta) personas.

No estas registrado para postear comentarios

Usted esta de acuerdo que el 100% de la inversión de la nueva línea de producción de Fancesa sea en Sucre?

SI - 62.8%
NO - 34.9%

Votos totales: 559
La votacion ya ha finalizado en: Julio 26, 2014