Artículos

GOBIERNO AUTÓNOMO DE CHUQUISACA, PRESENTÓ EL ESTUDIO A DISEÑO FINAL DE LA TERMINAL DE BUSES EN SUCRE

. Posted in NOTICIAS

Sucre, 31 de jul. (Sedecom).-En horas de la mañana el gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en un desayuno trabajo, con las autoridades y medios de comunicación, presentó el estudio a diseño final de la nueva terminal de buses en la ciudad de Sucre,

El Gobernador aclaró que la terminal de bues es interdepartamental, por lo cual la responsabilidad de la construcción es del gobierno departamental, “hoy hemos entregado el proyecto a diseño final actualizado, proyecto que fue iniciado en 2007, durante la gestión de la ex alcaldesa Lic. Aydeé Nava y tal como se nos dio la tarea de actualizar el proyecto lo hicimos” manifestó la autoridad.

Aclaró que el trabajo se realiza para cumplir con el pueblo y el departamento, ahora están a la espera de los terrenos saneados e inscritos en derechos reales, este trabajo debe realizar el gobierno municipal de Sucre.

La situación de la actual terminal de buses de Sucre sufre y tiene una implicancia en lo que es el contexto urbano de la ciudad, se encuentra dentro de la mancha urbana y a generado que el sistema vial colapse y sea caótico, el segundo aspecto es que el uso del suelo va generando una tubulización del entorno y además que la escala de equipamiento es insuficiente para la demanda actual, eso repercute en la mala prestación de servicios y la sobre posición de usos, a raíz de esto surge la propuesta de la construcción de una nueva terminal de buses para absolver los problemas y marque el desarrollo y muestre a Sucre como una ciudad moderna.

No estas registrado para postear comentarios

Usted esta de acuerdo que el 100% de la inversión de la nueva línea de producción de Fancesa sea en Sucre?