Inicio / NOTICIAS / DECRETO PROHÍBE VENTA DE JUEGOS PIROTÉCNICOS Y ENCENDIDO DE FOGATAS EN SAN JUAN
juegos-pirotecnicos

DECRETO PROHÍBE VENTA DE JUEGOS PIROTÉCNICOS Y ENCENDIDO DE FOGATAS EN SAN JUAN

(Sucre, 17 de junio) El Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación  Yamil Flores, informó a la población que se tiene  un decreto departamental  y una normativa nacional, que prohíbe  la venta y uso  de juegos pirotécnicos, además del encendido de fogatas para la noche de San Juan y San Pedro para evitar la contaminación ambiental.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra, se envió las notificaciones correspondientes a cada gobierno municipal del departamento,  para hacer cumplir las normativas nacional y departamental.

 Recomendó a las alcaldías que en caso de no contar con la normativa municipal realizar su propia ley.

Por otro lado recordó que el municipio de Sucre ya tiene una ley municipal en base a las normativas nacional y departamental, que en caso de incumplimiento se procede a la sanción de 500 a  1000 Bs.

“Como autoridad ambiental del departamento   se ha procedido a notificar a los alcaldes para que consideren y apliquen su reglamento municipal  adecuado a sus características de cada municipio” añadió Flores.

El objetivo es de llegar a  cero el tema de la contaminación, y cuidar a los niños  y familias  completas, considerando  desde los hogares, prohibiendo  la adquisición de juegos pirotécnicos y evitar encendido de fogatas en la noche de San Juan y  San Pedro.

Redacción: J.R.//

Te puede interesar

granizada

FUERTE GRANIZADA AFECTÓ A 5 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

(Sucre, 15 de octubre de 2019).- Tras el último informe de la Jefatura de Atención ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ