Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA SOLICITA NUEVO FIDEICOMISO
Gobernación

CHUQUISACA SOLICITA NUEVO FIDEICOMISO

La Gobernación priorizará la ejecución de cinco grandes proyectos.
(Sucre, 17 de junio 2019).- El secretario de Planificación del Desarrollo de la Gobernación, Ernesto Sejas, informó que la primera institución del departamento de Chuquisaca presentó una solicitud ante Ministerio de Planificación para acceder a un fideicomiso de más de Bs. 290 millones, recursos que serán asignados como contraparte que corresponde a la institución para la ejecución de cinco proyectos importantes.

 “Estos tres proyectos son importantes para nosotros por ello se solicitó un fideicomiso para la doble vía Sucre – Yamparáez – Tarabuco Bs. 60,5 millones; conclusión del tramo Padilla – El Salto Bs. 85,3 millones; construcción de la carretera Zudáñez – Padilla – Monteagudo – Ipati, más el Túnel Incahuasi Bs. 69,7 MM; y el equipamiento de una unidad de radio terapia para enfermos con cáncer 77,9 millones de bolivianos”, declaró Sejas.

Afirmó que el 100% de los recursos económicos de un fideicomiso es destinado a cubrir proyectos de inversión y cada año se va saldando.

En el mes de abril, se remitió una nota de fideicomiso al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externa (VIPFE) y al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que es la instancia fiduciaria que maneja los recursos económicos, quienes señalaron que ha sido aprobado la solicitud en una primera instancia, ahora se está remitiendo toda la documentación al Viceministerio de Tesorería y Crédito Público (VTCP), para que emita la certificación de capacidad de endeudamiento, en ese sentido se espera que en el trascurso de las próximas semanas se tenga una respuesta para poder avanzar y concretizar el préstamo que pretende realizar la institución a través del gobierno central.

Desde la pasada gestión la deuda interna del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca es aproximadamente 300 millones de bolivianos para proyectos de ejecución directa y concurrente con el gobierno central.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

granizada

FUERTE GRANIZADA AFECTÓ A 5 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

(Sucre, 15 de octubre de 2019).- Tras el último informe de la Jefatura de Atención ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ