Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN GARANTIZA LA EJECUCIÓN DE LA DOBLE VÍA SUCRE – YAMPARÁEZ
DCIM100MEDIADJI_0002.JPG
DCIM100MEDIADJI_0002.JPG

GOBERNACIÓN GARANTIZA LA EJECUCIÓN DE LA DOBLE VÍA SUCRE – YAMPARÁEZ

(Sucre, 17 de junio de 2019).- La ejecución de la doble vía Sucre – Yamparáez es de urgente necesidad, por el exceso de saturación de tráfico en el tramo Sucre – Aeropuerto Alcantarí.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, dio a conocer que en el pleno de la Cámara de Diputados fue aprobado el crédito de 75 millones de dólares entre el Estado y la Cooperación Andina de Fomento (CAF), para la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez.

El proyecto demandará una inversión de 94,2 millones de dólares, de los cuales $us 75 millones serán cubiertos por el crédito, $us 10,6 millones por el Tesoro General de la Nación (TGN) y la Gobernación asignará $us 8,6 millones como contraparte.

El secretario de Planificación del Desarrollo de la Gobernación, Ernesto Sejas, informó que en el mes de abril, autoridades de la institución remitieron una solicitud de préstamo al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) para garantizar la contraparte de $us 8,6 millones de dólares para la ejecución de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Actualmente se está en la última etapa de la gestión de financiamiento, ya que se sostuvo reuniones positivas con el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) quienes señalaron que el préstamo estaría aprobado, ahora corresponde la certificación de capacidad de endeudamiento que está emitiendo el Viceministerio de Tesorería y Crédito Público (VTCP), se espera que hasta la próxima semana salga el documento, con ello se estaría garantizando el 100% de la contraparte de la Gobernación”, explicó la autoridad.

De la misma manera, Carmelo Valda, afirma que se realizó la licitación del componente de supervisión del proyecto para que el mismo, inicie en el mes de octubre. afirmó que la ABC está realizando los trámites administrativos .

El proyecto contempla la construcción de 25.9 kilómetros, dos carriles de ida y dos de vuelta, además de 14 pasarelas. La velocidad del diseño es de 80 kilómetros por hora según reglamento.

“Una vez que arranque la doble vía, tendremos 36 meses calendario de plazos para su ejecución, sin embargo cuando se licite se acordará plazos con la ABC para acortar tiempos en la ejecución”, declaró Valda.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

pluris-2019

CHUQUISACA: INICIARÁ LOS VIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES” NIVEL PRIMARIO

(Sucre, 18 de julio) Del 22 al 26 de julio en la ciudad de Sucre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ