Inicio / NOTICIAS / EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EL ICO ATENDIÓ 481 NUEVOS PACIENTES
ico

EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EL ICO ATENDIÓ 481 NUEVOS PACIENTES

(Sucre, 25 de junio de 2019).- Tras la implementación del quirófano en el Instituto Chuquisaqueño de Oncología (ICO) que está destinado a la investigación, tratamiento y cirugía fundamental del cáncer , el primer trimestre del presente año se logró atender a 481 nuevos pacientes y se tuvo 2.877 reconsultas.

“En el ICO se atendió a 481 pacientes nuevos en cirugía ginecológica y cirugía general oncológica que corresponde a las especialidades de mama, vesícula biliar, gástrico, colom, además de cirugías de cabeza y cuello, y en cuanto a las recosultas que concierne al control de la enfermedad se tiene un total de 2.877 reconsultas en lo que va del año”, dio a conocer Gary Duran Zúñiga, jefe del Servicio de Cirugía Oncológica del ICO.

De la misma manera, la autoridad en salud, informó que el primer trimestre de año, en el instituto se realizó 85 cirugías quirúrgicas oncológicas de alta complejidad, en relación a los datos de la gestión 2018 donde se registró en 12 meses 255 cirugías. Este año se pretende alcanzar a 300 cirugías.

A la fecha, las cirugías que se realizaron con más frecuencia son; de cáncer de cuello uterino, ovario, coloproctología, gástrico y cáncer de vesícula biliar.

El propósito de la estadística es ver la evolución, la atención de pacientes y que tipos de cirugías se está realizando con más frecuencia en el quirófano del Instituto Chuquisaqueño de Oncología (ICO).

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

gob_6909

CARNAVAL DE LAS CINCO CULTURAS.

(Sucre 20 de febrero de 2020).- Se realizo el lanzamiento del carnaval de las culturas; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ