Inicio / NOTICIAS / LANZAMIENTO DEL CONCURSO PREMIO CULTURAL “JUANA AZURDUY Y MANUEL A. PADILLA” VERSIÓN 2019
premio-juana-azurduy-y-manuel

LANZAMIENTO DEL CONCURSO PREMIO CULTURAL “JUANA AZURDUY Y MANUEL A. PADILLA” VERSIÓN 2019

(Sucre, 26 de junio de 2019).- La Gobernación de Chuquisaca a través de la Secretaria de Culturas y Turismo, convoca al concurso Departamental del Premio Cultural “Juana Azurduy y Manuel A. Padilla” Versión 2019, donde podrán participar hombres y mujeres que hayan nacido en el Chuquisaca, puede ser de forma individual o grupal, en caso de ser de otro departamento deben acreditar su residencia mínima de tres años con un certificado de haber sufragado en el departamento, extendido por el Órgano Electoral.

La secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertin, informó que se tiene una inversión de Bs. 50 mil para temas de capacitación y 250 mil bolivianos en premios distribuidos en las 8 especialidades artísticas que corresponde a; Artes Literarias (poesía y cuento), Plásticas (pintura escultura), Escénicas (danza y teatro), Musicales (composición musical), Visuales Digitales (fotografía), Audiovisuales (documental audiovisual cortometraje) y Artes Originarias (textil originario cerámica originaria), además de Investigación Cultural sobre la temática del Fandango y Ajaicito (investigación cultural ensayo).

De igual manera, comunicó que el plazo del registro y presentación de las obras es desde hoy miércoles 26 de junio hasta el día viernes 13 de septiembre de 2019, horas 18:00 pm. impostergablemente en oficinas de la Jefatura de Culturas, ubicada en la calle San Alberto Nº 413 de la ciudad de Sucre.

Los participantes de los municipios del área rural, podrán enviar sus obras en sobres sellados a las direcciones de cultura de sus respectivos municipios en la misma fecha y horario indicado.

El sobre de presentación de las obras deberá estar rotulado de la siguiente manera:
Concurso, Premio Juana Azurduy y Manuel A. Padilla.
Jefatura de Culturas.
Área artística: …
Categoría: …

La autoridad detalló que el objetivo del Concurso Departamental del Premio Cultural “Juana Azurduy y Manuel A. Padilla”, es re-descubrir, fomentar y fortalecer los talentos artísticos y de investigación de jóvenes y ciudadanos chuquisaqueños que enriquezcan la cultura y la identidad de nuestro departamento, como forma de incentivo a las prácticas artísticas y culturales.

Las categorías establecidas para la versión 2019 son:
º Categoría Estudiantil.- comprende las edades de 14 a 18 años. Catergoria
º Categoría juvenil.- establecida, solo para la especialidad de ensayo y textiles originarios; comprende las edades de 18 a 27 años.
º Categoría Libre.- mayores a 18 años.

EL DETALLE DE LA CONVOCATORIA Y LOS REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN DE OBRAS ESTÁ EN EL SIGUIENTE LINK, DESCARGUE AQUÍ:

Descargar (PDF, 3.79MB)

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

gob_6909

CARNAVAL DE LAS CINCO CULTURAS.

(Sucre 20 de febrero de 2020).- Se realizo el lanzamiento del carnaval de las culturas; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ