Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN INICIARÁ CON EL PROYECTO DE REFORESTACIÓN EL PRÓXIMO MES
reforestacion-1

GOBERNACIÓN INICIARÁ CON EL PROYECTO DE REFORESTACIÓN EL PRÓXIMO MES

(Sucre, 26 de junio de 2019).- Con el objetivo de incrementar la cobertura vegetal en el departamento de Chuquisaca y de esa manera mejorar la calidad de agua y aire en beneficio de las actuales y futuras generaciones, el mes de julio del presente año iniciará la implementación del Proyecto de Reforestación para la producción de dos millones de plantines por año.

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación, Yamil Flores, informó que el proyecto a diseño final de reforestación contempla la ejecución de 8 viveros con tecnología de punta en las cuatro regiones de Chuquisaca, y tendrá una duración de cuatro años calendario.

El proyecto demanda una inversión de 14 millones de bolivianos, Bs. 8,5 millones son recursos económicos de la Gobernación y Bs. 5,5 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) a través del Tesoro General de Nación.

Desde el 2012 al 2017 la institución produjo 1 millón de plantines por año, sin embargo a consecuencia de mejorar la cobertura vegetal y por solicitud de la primera autoridad del departamento, el 2018 la Gobernación realizó la gestión de recursos económicos positivos, para que se pueda doblar la producción de plantines de un millón a dos millones por año, además la Asamblea Departamental aprobó la modificación presupuestaria  de la Gobernación para que la misma garantice su contraparte para el proyecto, explicó la autoridad.

reforesstacion-2

El proyecto permitirá que la población de los 29 municipios tenga una mejor calidad de vida.

“Es importante para nosotros seguir contribuyendo con la reforestación y forestación, por lo cual este proyecto va incidir bastante en los objetivos que tenemos de seguir incrementando la cobertura vegetal, garantizar la producción de plantines forestales y árboles frutales, para dotar de áreas verdes y de pulmones al departamento, además de dar seguridad  del recurso suelo para el futuro”, enfatizó Flores.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

gob_6909

CARNAVAL DE LAS CINCO CULTURAS.

(Sucre 20 de febrero de 2020).- Se realizo el lanzamiento del carnaval de las culturas; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ