Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN FORTALECE LOS SLIM PARA FRENAR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
gobernacion-1

GOBERNACIÓN FORTALECE LOS SLIM PARA FRENAR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

(Sucre, 02 de junio de 2019).- Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los Servicios Legales Integrales de la Mujer (SLIM) para que brinden una atención pronta con calidad y calidez, cada año la Gobernación a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Igualdad de Oportunidades, llevan adelante capacitaciones bajo el marco de dos programas de prevención de la violencia contra las mujeres que maneja la institución, para que las víctimas de violencia se animen a denunciar a sus agresores.

La directora de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación, Esperanza Guevara, informó que el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, cuenta con dos programas de protección a la mujer; el primer programa es “Igualdad de Oportunidades” y el segundo “Defensa y Protección de la Mujer”, ambos programas trabajan en el marco de prevención de la violencia contra la mujer en los 29 municipios del departamento.

“Actualmente se está llevando a cabo una articulación interinstitucional dentro del ámbito de atención, prevención, sanción  y restitución de derechos como lo dice la Ley 348, y estamos en coordinación con el Slim de los municipios para tener un trabajo eficiente”, manifestó Guevara.

Asimismo, anunció que en la presente gestión se implementará el Plan Multisectorial de lucha contra la violencia hacia la mujer, que cuenta con trabajos de articulación, además se creará la Plataforma de Lucha contra la violencia donde participarán instituciones matrices como la Gobernación, Fiscalía Departamental y Defensoría del Pueblo.

También se tiene previsto implementar un observatorio de datos estadísticos de violencia. Hasta el mes de noviembre se tendrá datos esta reales.

Redacción: C. L.//

Te puede interesar

pluris-2019

CHUQUISACA: INICIARÁ LOS VIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES” NIVEL PRIMARIO

(Sucre, 18 de julio) Del 22 al 26 de julio en la ciudad de Sucre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ