Inicio / NOTICIAS / INICIÓ EL ESTUDIO A DISEÑO FINAL DEL TRAMO CAMINERO SUCRE-POROMA-PUENTE CHAYANTA
inicio-del-tramo-sucre-poroma-puente-chayanta

INICIÓ EL ESTUDIO A DISEÑO FINAL DEL TRAMO CAMINERO SUCRE-POROMA-PUENTE CHAYANTA

(Sucre, 12 de julio de 2019).- El municipio de Poroma recibió de manos de la primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, la suscripción del convenio con la Empresa Consultora – Asociación Accidental Poroma, quien encara e inicia el estudio a diseño final del proyecto “Construcción del Camino Pavimentado Sucre – Poroma – Puente Chayanta”, en un plazo de 429 días calendario, con una inversión de Bs. 6.698.571.

En su intervención, Urquizu subrayó que el proyecto beneficiará a más de 40.000 familias y será de gran importancia porque integrará a Chuquisaca con los departamentos de Potosí y Cochabamba.

“Este proyecto nos permitirá contar con el camino pavimentado al municipio de Poroma y Toro Toro donde se posee varios lugares turísticos conocidos a nivel nacional y con el municipio de San Pedro de Buena vista del departamento de Potosí. Hermanos de Poroma iniciamos en buena hora, al año ya estaremos entregando el estudio a diseño final del proyecto caminero y después le pedimos al hermano presidente que pueda hacer realidad la ejecución del proyecto de integración”, expresó el gobernador.

Según los datos de la ficha técnica, el estudio comprenderá el diseño geométrico de 160 km para la construcción del camino pavimentado Sucre – Poroma – Puente Chayanta, incluyendo las obras de arte necesarias para el proyecto de referencia, contemplando los estudios socioeconómicos, las ingenierías del proyecto además de su evaluación de impacto ambiental.

La autoridad, indicó que el proyecto será considerado dentro de la red vial fundamental, debido a que vincula los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.

De acuerdo a las declaraciones del secretario de Obras Publicas de la Gobernación, Carmelo Valda, hizo notar que los departamentos de Cochabamba y Potosí están avanzando en la construcción de la carretera Río Caine -Toro Toro.

Asimismo, señaló que la ejecución del proyecto “Construcción del Camino Pavimentado Sucre – Poroma – Puente Chayanta” demandará una inversión total de 80 millones de dólares.

Poroma es la segunda sección municipal de la provincia Oropeza. Limita al norte y este con el departamento de Cochabamba y al norte y oeste con el departamento de Potosí. Al sur colinda con el municipio Sucre.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

granizada

FUERTE GRANIZADA AFECTÓ A 5 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

(Sucre, 15 de octubre de 2019).- Tras el último informe de la Jefatura de Atención ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ