Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR COLOCÓ LA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PUENTES CAPILLA Y SAN JUAN
img-20190906-wa0005

GOBERNADOR COLOCÓ LA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PUENTES CAPILLA Y SAN JUAN

(Sucre, 11 de septiembre de 2019).- La primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, puso la piedra fundamental para la ejecución del puente Capilla que tendrá una longitud de 30 metros y del puente San Juan que contará con una longitud de 58 metros.

Ambos proyectos cuanta con presupuesto garantizado y financiado al 100% por la Gobernación que asumirá una inversión total de 4.358.42847.

La autoridad indicó que el objetivo de la construcción de los puentes es integración, comunicación vial y seguridad que va en beneficio a 1.250 familias de las comunidades de Yaconal, Pozuelos, Ingavi, Capilla y San Juan del Pirai.

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, explicó que para concretizar la construcción de ambos puentes, se inició con el estudio, se garantizó los recursos económicos y ahora se empezó con la ejecución de las obras que están sobre el accidente geográfico del Río Parapetí.

“La Gobernación está cumpliendo con el financiamiento y la ejecución de los puentes ahora queremos pedir a toda la población de San Juan del Pirai que nos ayuden hacer el control social a la empresa, la construcción de estos puentes es importante porque en época de lluvia no se puede transitar, una vez 0concluido estos proyecto podrán trasladarse y viajar a Monteagudo Sucre y Tarija los 365 días del año”, manifestó Valda.

De igual manera, dio a conocer que ya se realizó la gestión de financiamiento para la ejecución de los otros dos puentes denominados Yaconal e Ingavi, una vez que el gobernado firme el convenio se enviará a la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca para su ratificación, para posteriormente aproximadamente en 40 días se inaugurara los puentes mencionados.

La construcción de los puentes está a cargo de la empresa Puentes Mariscal, que tiene un plazo de 275 días calendarios para la conclusión de la obra.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

granizada

FUERTE GRANIZADA AFECTÓ A 5 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

(Sucre, 15 de octubre de 2019).- Tras el último informe de la Jefatura de Atención ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ