Inicio / NOTICIAS / EN LA COMUNIDAD CAÑAHUAYCO SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PRESA Y SISTEMA DE RIEGO
canahuayco

EN LA COMUNIDAD CAÑAHUAYCO SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PRESA Y SISTEMA DE RIEGO

(17 de septiembre de 2019).-  Con una inversión de Bs. 10.928.449, se inició la construcción de una Presa y Sistema de Riego en la comunidad Cañahuayco, ubicado en el municipio El Villar, del departamento de Chuquisaca. El proyecto beneficiará a más de 40 familias.

El secretario General de la Gobernación, Leoncio Layme, señaló que la construcción de la Presa y Sistema de Riego ayudará al cultivo de papa, maíz, maní, trigo, cebolla, durazno y hortalizas para mejorar la calidad de vida, contribuirá a la seguridad y soberanía alimentaria, además de mejorar el abastecimiento de productos de los mercados de Sucre.

Por su parte, Gerardo Llanes, Alcalde del municipio El Villar, dio a conocer que su municipio a la fecha cuenta con 9 sistemas de riego y cuenta con un alcance en la cobertura de más del 60% de riego, una vez gestionando y ejecutado otros proyecto de riego en 4 comunidades más llegarían al 100% de cobertura.

En su intervención, el Gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Orlando Reyes, destacó que hoy en día el presente proyecto es una realidad gracias a que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ha creado el programa “Mi Riego” que tiene como objetivo dotar de agua para riego a la comunidades para que no falte la producción local y el excedente llevar al mercado para que de esa manera garantizar la alimentación  no falte producción local. En 365 días calendario se ejecutará el proyecto.

“Con este proyecto de riego El Villar va continuar desarrollando, actualmente no podemos trabajar en el agro, pero ahora será un beneficio para las familias”, manifestó el subcentral del distrito El Villar, Pastor Santillán.

Datos del proyecto

Según los datos técnicos de la ficha técnica; el proyecto constará de una presa de HºCº  de una altura de 21.5 metros; volumen de almacenamiento 125.150 M3; la red de distribución será de 13.4 kilómetros de longitud; 23 estructuras especiales; pasarelas de 35, 25, 20, 15, 10 metros, además de 27 cámaras de distribución; 49 cámaras hidrantes; 3 cámaras ventosas; 2 purgas de lodos; medidas de mitigación ambiental  y actividades de manejo de cuencas.

El proyecto es financiado por los tres gobiernos. el gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de El Villar.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

gober-balderas

CHUQUISACA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON AYUDAS TÉCNICAS Y EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Personas con discapacidad de 8  municipios del departamento de Chuquisaca, recibieron ayudas técnicas y emprendimientos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ