Inicio / NOTICIAS / ELECTRIFICACIÓN: CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE BS. 31 MM SE INICIÓ EL PROGRAMA “MI LUZ” EN CHUQUISACA
mi-program-mi-luz-inicio

ELECTRIFICACIÓN: CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE BS. 31 MM SE INICIÓ EL PROGRAMA “MI LUZ” EN CHUQUISACA

(Sucre, 11 de octubre de 2019).- Con presencia del Presidente Evo Morales, Gobernador Esteban Urquizu, Ministro de Energía Rafael Alarcón, autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales, en el departamento de Chuquisaca, se dio inicio al Programa “MI LUZ”, que beneficiará a los municipios de Tarabuco y Poroma.

El objetivo del programa es satisfacer las necesidades de energía eléctrica en forma sostenible, continua y confiable, para las familias de las comunidades del área rural del país.

En la ocasión, la primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manifestó su agradecimiento por implementar el programa “Mi Luz” en el municipio de Tarabuco y Poroma, mismo que generará un cambio en más de 1.400 familias de 42 comunidades que se beneficiaran con energía eléctrica.

Asimismo, la autoridad también anunció que se inició la construcción de la “Presa y Sistema de Riego Valles de Tarabuco”.

Inicialmente el Programa “Mi Luz” en el Departamento de Chuquisaca, beneficiará a los municipios de Poroma y Tarabuco, que no cuentan con este servicio básico, a través de la extensión y densificación de redes.

En su intervención, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, detalló que a la fecha el departamento de Chuquisaca cuenta con 93% de cobertura de energía eléctrica, y que la cobertura en todo el país es del 80% a comparación de la gestión 2005 que solo se tiene 33%.

“En la gestión 2005 se tenía 21% de cobertura de energía eléctrica en el área rural de Chuquisaca, actualmente se incrementó a un 72%”, declaró Morales.

Además, resaltó que Chuquisaca y Cochabamba son los departamentos que tienen más sistemas de riego.

El proyecto beneficiará a 1499 familias de los municipios de Poroma y Tarabuco, el mismo tendrá una inversión de más de 31 millones de bolivianos, el proyecto será ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) a través de ENDE Servicios y Construcción.

El beneficio del proyecto es contribuir al desarrollo económico social del departamento de Chuquisaca, mediante el suministro de energía eléctrica, las demandas domiciliarias, comerciales y de alumbrado público, mejorar la calidad y nivel de vida de las familias asentadas en el área de influencia, desarrollar, actividades productivas existentes en la zona que deriven el consumo de energía eléctrica.

Redacción: J.C.R.//

Te puede interesar

fb_img_1570592223984

TARVITA YA CUENTA CON UN COMEDOR PARA ADULTOS MAYORES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

(Sucre, 07 de octubre de 2019).- Los adultos mayores de escasos recursos económicos del municipio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ