Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR EMITE DECRETO DEPARTAMENTAL QUE DISPONE AUTO DE BUEN GOBIERNO
gobernador-decreto

GOBERNADOR EMITE DECRETO DEPARTAMENTAL QUE DISPONE AUTO DE BUEN GOBIERNO

En conferencia de prensa, el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, emitió  el decreto departamental CH/N° 116, que dispone auto de buen gobierno, para el desarrollo de las elecciones generales  este fin de semana.

El Gobernador del Departamento Autónomo de Chuquisaca, en su condición de máxima autoridad ejecutiva de la entidad, en uso de sus facultades legales, emitió el decreto   que dispone AUTO DE BUEN GOBIERNO a objeto de garantizar el desarrollo pacífico de las Elecciones Generales de Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, senadoras y senadores, diputadas y diputados y de representantes ante organismos parlamentarios supraestatales del Estado Plurinacional, a realizarse el día 20 de octubre de 2019.

El artículo 2 señala que qeda terminantemente prohibido desde las (72) horas antes de la jornada electoral, cualquier forma de manifestación pública de apoyo y rechazo a las candidaturas al interior de los recintos habilitados y fuera de los recintos electorales, de conformidad al Art. 116 de la Ley 026 de Régimen Electoral.

Además queda absolutamente prohibido desde las (48) horas antes hasta las (12) horas del día siguiente de la elección, el expendio o consumo de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento público o privado.

Queda terminante prohibido desde las (00) horas hasta las (24) horas del día de las elecciones realizar actos,  reuniones, espectáculos públicos de cualquier tipo.

Entre otras prohibiciones está que desde las (00) horas hasta las (24) horas del día de la elección generales, portar armas de fuego, punzocortantes, o instrumentos contundentes. No están comprendidas en esta prohibición las fuerzas encargadas de mantener el orden público.

Prohíbe, desde las (00) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de los comicios, Traslado de electoras y electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte.

Se prohíbe también, desde las (00) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de los comicios la circulación de vehículos motorizados, salvo los expresamente autorizados por la autoridad electoral competente.

EL artículo 3 manifiesta que en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas las sanciones se aplicarán conforme a lo establecido en los Arts. 26, 27, 30 y siguientes de la Ley de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas Ley 259.

Las restricciones y prohibiciones establecidas en el presente Decreto Departamental, son de cumplimiento obligatorio para todos los estantes y habitantes de la jurisdicción del Departamento de Chuquisaca, su incumplimiento será sancionado.

Mientras tanto el artículo 5 señala que las encargadas de controlar el cumplimiento de las medidas establecidas en el presente Decreto Departamental, es el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana y el Comando Departamental de la Policía.

3 2

1

Te puede interesar

dia-de-la-mujer-boliviana

GOBERNADOR ESTEBAN URQUIZU FELICITÓ A LAS MUJERES BOLIVIANAS EN SU DÍA

(Sucre, 11 de octubre de 2019).- La primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ