Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR A.I. ENTREGÓ EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PALACIO DE GOBIERNO
20200116_062009

GOBERNADOR A.I. ENTREGÓ EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PALACIO DE GOBIERNO

(Sucre, 15 de enero de 2020).- Con el propósito de preservar la infraestructura histórica del edificio declarado monumento nacional, el gobernador a.i. Víctor Hugo Sánchez, entregó oficialmente la ejecución del 100% del proyecto de restauración y mantenimiento de la fachada del Palacio del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

El gobernador a.i. de Chuquisaca, Víctor Hugo Sánchez, al momento de hacer la entrega del proyecto, dio a conocer que la restauración y mantenimiento demandó una inversión de Bs. 670.682, además  enfatizó que el cuidado, preservación y restauración de los edificios coloniales son importantes para el país, por ello pidió a la población cuidar los inmuebles históricos.

De igual manera, anunció que después de hacer el estudio de la refacción interna, se procederá a su ejecución.

Por su parte, el director de la Escuela Taller Sucre, Domingo Izquierdo, enfatizó que fue un privilegio haber intervenido en la restauración y mantenimiento del edificio histórico, explicó que el mantenimiento se hizo mediante pinturas exteriores de la fachada principal, además se realizó la restauración de algunos elementos principales como ser ornamentos, balaustres y reposición de molduras, todo mediante un resane respectivo y considerando sus mismas características iniciales para evitar la pérdida de elementos que complementan su arquitectura colonial. Aseveró que el 70% del proyecto es original.

En la ocasión el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, informó que en la refacción del palacio de Gobierno, la institución departamental y la Asamblea invirtieron Bs. 519.123, como contraparte la Cámara de Senadores aportó Bs. 75.779 y la Cámara de Diputados Bs. 75.779, sumando un total Bs. 670.682.

“La Gobernación ha priorizado hacer la mantención y preservación del edificio, y ahora en el cronograma de pre inversión está hacer el estudio para ejecutar la refacción interna”, añadió la autoridad.

Redacción:  C.L.//

Te puede interesar

sanchez-morales

VÍCTOR HUGO SÁNCHEZ FUNGE COMO GOBERNADOR INTERINO DE CHUQUISACA

(Sucre, 02 de enero de 2020).- Tras la sesión extraordinaria Nº 001/2020 de la Asamblea Legislativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ