Inicio / NOTICIAS / EL MUNICIPIO DE SOPACHUY CELEBRA SUS 437 ANIVERSARIO
sopachuy

EL MUNICIPIO DE SOPACHUY CELEBRA SUS 437 ANIVERSARIO

El municipio de Sopachuy, hoy celebra sus 437 años de fundación con un desfile cívico en la plaza Narciso Campero, fue fundado el 30 de octubre de 1581 y cuenta con 7.312 habitantes según el censo de 2012.

El municipio es la tercera sección municipal de la provincia Tomina del departamento de Chuquisaca. Al norte limita con el municipio Tomina, al este con el de Villa Alcalá, al sur con la provincia Azurduy y al oeste con la provincia Zudañez.

Sopachuy se encuentra a una distancia de 197 kms. de la ciudad de Sucre y cuenta con  24 comunidades.

Se caracteriza por su producción agrícola, se refleja principalmente en la cebolla, zanahoria, papa, papaliza, oca, maíz y trigo, además de su actividad agropecuaria destaca la crianza de ganado ovino y aves de corral, las cuales son su principal actividad económica de la población.

La actividad artesanal está centrada en la producción de tejidos y cerámica.

Una de sus prioridades del Gobernador para el desarrollo del municipio, es la construcción de sistema de riego el cual da solución al principal problema que es el agua, que aporta a los cultivos por medio del suelo para satisfacer sus necesidades hídricas que no fueron cubiertos mediante la precipitación y se utiliza en la agricultura.

En 8 años de gestión del gobernador Esteban Urquizu, la gobernación de Chuquisaca ejecutó 14 proyectos con una inversión de 49.6 millones de bolivianos.

Te puede interesar

canahuayco

EN LA COMUNIDAD CAÑAHUAYCO SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PRESA Y SISTEMA DE RIEGO

(17 de septiembre de 2019).-  Con una inversión de Bs. 10.928.449, se inició la construcción ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ