Inicio / NOTICIAS / PRESIDENTE EVO ENTREGA LA CARRETERA ASFALTADA LLALLAGUA – RAVELO – SUCRE UN SUEÑO ANHELADO POR LOS CHUQUISAQUEÑOS
diagonal-1

PRESIDENTE EVO ENTREGA LA CARRETERA ASFALTADA LLALLAGUA – RAVELO – SUCRE UN SUEÑO ANHELADO POR LOS CHUQUISAQUEÑOS

El primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inaugura la carretera asfaltada Llallagua – Ravelo – Sucre y Puente Fisculco, puente más alto de Bolivia que une Ravelo con Sucre. La carretera corresponde a la tercera fase de la Diagonal “Jaime Mendoza”, cuenta con una longitud de 233,07 kilómetros y demando una inversión de 237.40 millones de dólares.

La Diagonal Jaime Mendoza vincula Oruro y Sucre en 5 horas y 30 minutos, antes el traslado desde Oruro a Sucre por la ciudad de Potosí  demandaba 8 horas de viaje, también permitirá una conexión directa con el departamento de La Paz.

El presidente del Estado, Evo Morales, expresó su alegría y satisfacción  por la entrega de la carretera asfaltada Llallagua – Sucre que se hizo realidad gracias a la políticas económicas y a la unidad del pueblo boliviano y con ello se puede garantizar grandes obras que integran a toda Bolivia, asimismo recordó que en tiempos neoliberales la inversión en el departamento de Chuquisaca era de 82 millones de dólares, mientras que ahora es de 340 millones de dólares de inversión”.

“En los anteriores 20 años de gobiernos neoliberales la inversión sólo llegó a 1.038 millones de dólares, en nuestra gestión 7.410 millones de dólares de inversión hicimos solamente en caminos”, recordó el mandataria.

El proyecto carretero une los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, conecta a Bolivia con los países de Paraguay, Argentina y al oeste con Perú y Chile.

La carretera asfaltada Llallagua – Reveló – Sucre y el Puente Fisculco, está ubicada entre las provincias  Rafael Bustillos y Chayanta (Potosí) y Samuel Oropeza (Chuquisaca), forma parte de la Diagonal “Jaime Mendoza”, y forma parte de la Ruta F-06 de la Red Vial Fundamental (RVF) vincula la ciudades de Oruro y Sucre  integrando a su paso las poblaciones de Llallagua, Uncía, Pocoata, Macha, Chacapuco, Lluchu, Ocuri y Ravelo en  el Norte del departamento de Potosí.

En la ocasión el gobernador en ejercicio del departamento de Chuquisaca, Manuel Alfaro, dijo que las carreteras son como las venas del cuerpo humano, transportan vida, desarrollo, acercan a los pueblos, y permiten identificarnos como hermanos unos a otros (…).

De igual manera el Ministro de Obra Pública Servicio y Viviendas, Miltón Claros, informó que la tercera fase de la Diagonal “Jaime Mendoza”, consta de la carretera Llallagua – Ravelo la cual cuenta con los tramos: Ravelo – Lluchu de 60,74 km, Lluchu – Chacapuco de 63,86 Km, y Chacapuco – Llallagua de 61.62 km; además de la carretera Sucre  – Ravelo de 46,53 km. y el Puente Fisculco de 0,32 km.

“Tenemos toda una agenda de desarrollo definida a través de nuestra agenda patriótica y todavía nos queda mucho por hacer, pero este trabajo no hubiera sido posible si no tuviéramos la decisión política de una persona que se ha definido como el líder histórico de Bolivia y es el presidente Evo Morales, ya que esas decisiones políticas permiten desarrollar a los departamentos en el tema de producción, turismo y minería que generan ingresos a nuestro país , en 13 años se a demostrado que Bolivia es un país con gente trabajadora”, manifestó

Con una inversión de 40,85 millones de dólares se concluyó la carretera “Ravelo – Sucre” que cuenta con una longitud de 46,53 kilómetros y beneficiará a 40 mil familias del departamento de Chuquisaca, el ancho total de plataforma es de 9 metros, cuenta con dos carriles de 3,50 metros en cada lado, el ancho de bermas es de 1 metros en cada lado y el espesor de carpeta asfáltica es de 6 metros.

La carretera “Sucre – Ravelo” que corresponde a la diagonal Jaime Mendoza, fue financiado en un 74% por el crédito Venezolano y el Tesoro General de la Nación, el 13% por la Gobernación de Chuquisaca y el otro 13% por la Gobernación de Potosí.

La empresa que encaró la construcción de la carretera “Sucre – Ravelo” es Sigma – Royal S.R.L. y la empresa que se encargó de la supervisión técnica y ambiental es la Asociación Accidental (CEM-SOINCO-CONTEGRAL), según datos proporcionados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Con las carreteras se van a solucionar muchos problemas, sobre todo en los lugares más alejados de nuestro país ya que ayudará a mejorar la salud y educación”, señaló el ejecutivo de la Federación sindical de Chóferes de Chuquisaca, Sixto Sindi.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

san-juan

NORMATIVA NACIONAL PROHÍBE EL ENCENDIDO DE FOGATAS Y USO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SAN JUAN

(Sucre, 19 de junio) El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) emitió la Resolución ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ