Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA: 2651 PERSONAS FUERON ATENDIDOS CON ÉL SUS
soruco1

CHUQUISACA: 2651 PERSONAS FUERON ATENDIDOS CON ÉL SUS

(Sucre, 07 de marzo de 2019).- Desde el 1 al 5 de marzo, en el departamento de Chuquisaca se atendió a 2651 pacientes en los hospitales de segundo y tercer nivel con el Sistema Único de Salud (SUS).

El director del Servicio Departamental de Salud Chuquisaca (SEDES CH.), Limbert Soruco, informó que tras la implementación del Sistema Único de Salud, los hospitales de tercer nivel del departamento atendieron a un total de 2212 pacientes y los nosocomios de segundo nivel a 439 personas.

“Estamos a la espera del consolidado de lo que corresponde a los hospitales de primer nivel”, anunció Soruco.

En los hospitales de tercer nivel como ser, el Gíneco Obstétrico atendió 86 casos, el Santa Bárbara 500, el hospital del Niño 142, el Gastroenterológico Boliviano Japonés 1476, y el Instituto Chuquisaqueño de Oncología (ICO) 8 casos.

Entre los hospitales de segundo nivel, en la ciudad de Sucre el hospital San Pedro Claver atendió a 112 pacientes y el hospital Poconas a 22. También se registraron atenciones en las provincias, en el hospital Dr. Marcos Rojas Zurita del municipio de Padilla, donde se atendieron 56 casos, San Antonio de los Sauces de Monteagudo 137, Dr. Ricardo Bacherer de Tarabuco 62, y San Juan de Dios del municipio de Camargo 50 personas.

Asimismo, la autoridad de salud recordó que en Bolivia el 51% de la población no contaba con un seguro gratuito en salud y lo mismo se refleja en Chuquisaca, sin embargo con el programa “Mas Salud, Mas Vida” que fue implementada desde el 2014 por decisión del gobernador Esteban Urquizu, se atendió a ese grupo etario que no tenía derecho a la salud.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el 20 de febrero promulgó la Ley 1152 “Hacia el Sistema Único de Salud” que garantiza atención en salud gratuita en Bolivia.

La Ley establece que los beneficiarios son bolivianas y bolivianos sin seguro de salud, es decir, que no están protegidos por la seguridad social de corto plazo. También contempla a personas extranjeras que estén en territorio boliviano.

Redacción. C.L.//

Te puede interesar

termina-de-buses-interprovincial

HABILITAN TERMINAL DE BUSES PARA VIAJES INTERPROVINCIALES

(Sucre, 22 de marzo) El trabajado coordinado entre la Jefatura de Transporte de la Gobernación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ