Inicio / NOTICIAS / SE REGISTRA 75% DE AVANCE DE LA INSTALACIÓN DEL ILS EN EL AEROPUERTO DE ALCANTARÍ
aeropuerto

SE REGISTRA 75% DE AVANCE DE LA INSTALACIÓN DEL ILS EN EL AEROPUERTO DE ALCANTARÍ

(Sucre, 13 de marzo de 2019).- El secretario de Obras Publicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, informó que el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS), se encuentra en un 75% de avance de su instalación, la conclusión está programada para la primera semana del mes de abril. El ILS es un sistema que ayuda a los aviones a aterrizar en condiciones climáticas adversas, permitirá marcar la altura, coordenadas y el eje de la pista, evitando la cancelación de vuelos.

“Alcantarí será el cuarto Aeropuerto del país que contará con el ILS y el más equipado con equipos modernos de última tecnología”, enfatizó Valda.

La autoridad, informó que en fecha 10 de febrero Aasana, la Gobernación de Chuquisaca y la Brigada Parlamentaria, comunicaron que llegó el ILS, (Sistema de Aterrizaje Instrumental), al aeropuerto Alcantarí, inmediatamente iniciaron con la instalación, ahora se encuentran realizando las obras civiles y eléctricas. La empresa Rusfer SRL, fue quien se encargó de la compra del sistema ILS que es parte del lote 3 del Aeropuerto.

De la misma forma, dio a conocer que la instalación de la escalera mecánica se encuentra en un 50% de avance, se prevé concluir hasta finales del presente mes.

Aseguró que una vez concluido la instalación del equipamiento, se alineé y calibre el ILS, la Gobernación Chuquisaca, solicitará la categorización para que el Aeropuerto Alcantarí sea acreditada como aeropuerto internacional.

La terminal aérea, a la fecha cuenta con carros bomberos, cinta trasportadora, ascensor, escalera mecánica y la ILS, entre otros equipos que completa el total del equipamiento.

La Gobernación a través de Aasana, realiza el seguimiento continuo a la instalación de los equipos del aeropuerto, con el objetivo de que la empresa cumpla con los plazos establecidos, en caso la empresa no cumple los plazos, la institución procederá a la multa correspondiente por incumpliendo.

Asimismo indicó que Aasana comunicó que la empresa sufrió un retraso de 30 días debido a las constantes lluvias, el cual está siendo subsanada, Valda aclara que la gobernación no administra, ni contrata a las empresas, Aasana es quien administra y opera.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

20190521_202234

SOPACHUY SE BENEFICIA CON UNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

(Sucre, 21 de mayo de 2019).- El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ