Inicio / NOTICIAS / 2.828 FAMILIAS DE 8 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA SE BENEFICIARON CON HERRAMIENTAS Y ALIMENTOS
img-20190313-wa0022

2.828 FAMILIAS DE 8 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA SE BENEFICIARON CON HERRAMIENTAS Y ALIMENTOS

(Sucre, 13 de marzo de 2019).- Con una inversión de 2.212.204 bolivianos, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, realizó la entrega de gaviones, herramientas, alimentos, bombas antigranizo, además brinda atención con maquinaria pesada a 8 municipios del departamento, beneficiando a 2.828 familias damnificadas de 83 comunidades.

alimentos

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, entregó al municipio de Villa Charcas, 1.000 metros lineales de gaviones, a Yamparaez 450 e Icla 300 m. haciendo un total de 1.750 metros lineales de gaviones que demandó una inversión de 1.464.500. Asimismo, Las Carreras, recibió la atención con maquinaria para la realización de trabajos de enrrocado, con el objetivo de proteger los terrenos cultivables de la crecida del Río San juan del Oro.

De igual manera, entregó herramientas como ser; machetes, azadones y palas, al municipio de Padilla, con una inversión de 13.339 Bs., al Villar se doto con diesel para utilizar en maquinaria pesada y se realice trabajos de reencause del rió para evitar riadas.

De acuerdo a requerimiento de los municipios de Chuquisaca, se entregó bombas antigranizo , las mismas demandan una inversión de 21.600 bs.

herramientas

Los municipios de Yamparaez, Icla, Culpina, Villa Charcas y Huacareta se beneficiaron con alimentos como ser; fideo, harina, arroz, azúcar y aceite.

arina

En el acto de entrega, la primera autoridad del departamento, Esteban Urquizu, precisó que a la fecha de los 29 municipios de Chuquisaca 25 son afectados por diversos fenómenos naturales, asimismo señaló que se registró 10.736 familias damnificadas de 458 comunidades.

gobernador-entrega-de-alimentos

De la misma manera, la autoridad indicó que en lo que va del año, se tuvo la pérdida de más de 8 mil hectáreas de cultivos de maíz, papa, cebolla, haba, oca, hortalizas y plantas frutales, provocando una pérdida económica de más de 23 millones.

Tras la declaratoria de desastres que presentaron 9 municipios de Chuquisaca, 8 están siendo atendidos por la Gobernación (Yamparaez, Icla, Culpina, Villa Charcas, Huacareta, Padilla, Las Carreras y El Villar), mismo que realizaron el trámite correspondiente de declaratoria.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

termina-de-buses-interprovincial

HABILITAN TERMINAL DE BUSES PARA VIAJES INTERPROVINCIALES

(Sucre, 22 de marzo) El trabajado coordinado entre la Jefatura de Transporte de la Gobernación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ