Inicio / NOTICIAS / JÓVENES DE CHUQUISACA SE BENEFICIARAN CON ACTIVIDADES POLÍTICAS
juventudes-si

JÓVENES DE CHUQUISACA SE BENEFICIARAN CON ACTIVIDADES POLÍTICAS

(Sucre, 15 de marzo de 2019).- Conmemorando el Día Departamental de la Juventud y con el objetivo de fortalecer el conocimiento en jóvenes que propicien la libre participación para el aporte en el desarrollo tecnológico, económico y social que beneficien al pueblo boliviano a través de procesos de formación e inclusión en el departamento de Chuquisaca, la Gobernación a través de la Jefatura de Gestión Educativa y Juventudes, realizó el lanzamiento de “Conversatorios” que contienen cuatro ejes temáticos dirigido a todos los jóvenes del departamento.

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, dio a conocer que la convocatoria para los conversatorios van reflejadas a la necesidad, aspiración y al que hacer de la juventud, por lo cual a la cabeza del gobernador Esteban Urquizu, se fueron trabajando diferentes escenarios con la implementación de políticas públicas para dicho sector de la población.

Por su parte, el jefe de Gestión Educativa y Juventudes, Rodolfo Avilés, indicó que hace muchas décadas la juventud de Chuquisaca y Bolivia ha buscado ganar un protagonismo no solo como fuerza de un movimiento social, sino como fuerza de trasformación, renovación y evolución histórica.

“Es importante el reconocimiento de este sector de la población, porque hoy en día a nivel nacional la presencia de la juventud va creciendo día a día, por ello es importante que las instancias nacionales, departamentales y municipales vayamos generando espacios donde la juventud se vaya desenvolviendo”, manifestó Avilés.

Temario:

1ra actividad; “Ciclo de Conferencias Científicas Académicas”, misma que se desarrollará en coordinación con la Universidad Andina Simón Bolívar. En toda la gestión 2019 se llevará a cabo 4 conferencias en diferentes facultades, beneficiando de 2500 estudiantes.

2da actividad; “Ciclo de Formación de Lideres Juveniles y arte Conciencia”, donde participaran más de 12 municipios de las 4 regiones de Chuquisaca, beneficiará a más de 1000 estudiantes.

3ra actividad; “1er Concurso de Emprendimientos Creando Oportunidades e Incentivando al Espíritu Emprendedor Sociocomunitario Productivo”, donde participaran 6 institutos de los diferentes municipios, se otorgaran premios a los participantes que destaquen en sus propuestas de emprendimiento, así como la oportunidad de obtener un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo Productivo, para el sostenimiento y continuidad de su idea de emprendimiento.

4ta actividad; “Convocatoria de la Instalación del Primer Comité Departamental Interinstitucional de Políticas para la Juventud de Acuerdo a la Ley Nº 239 Ley Departamental de Juventudes”, se instalara el primer Comité Departamental Interinstitucional de Políticas para la Juventud con la participación de instituciones públicas y privadas, así como los Gobierno municipales del departamento y otros actores que realizan actividades en beneficio de la población juvenil.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

termina-de-buses-interprovincial

HABILITAN TERMINAL DE BUSES PARA VIAJES INTERPROVINCIALES

(Sucre, 22 de marzo) El trabajado coordinado entre la Jefatura de Transporte de la Gobernación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ