Inicio / NOTICIAS / PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE TIENE TRES DECRETOS EN BOLIVIA
fb_img_1555119806777

PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE TIENE TRES DECRETOS EN BOLIVIA

(Sucre, 12 de abril de 2019).- En conmemoración al “Día del Niño Boliviano”, la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, dio a conocer que el 18 de enero el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, promulgó tres decretos supremos para la protección integral en favor de niñas, niños y adolescentes para garantizar la asistencia en la defensa técnica, gratuita y especializada en casos de vulneración de derechos, además de difusión gratuita en medios de comunicación sobre los derechos de este sector y para favorecer a padres y tutores que tengan hijos en estado crítico de salud.

Romero informó que se encuentra en proyecto de promulgación otras dos normas orientadas a la protección de la primera infancia, y la creación de una institución descentralizada para atender de forma integral la problemática de la niñez.

Al momento de hacer extensiva sus felicitaciones a todos los niños y niñas de Chuquisaca, indicó que hoy se tiene agasajos en el Hogar Sucre y Psicopedagógico donde se concentrarán todos los niños de atención directa de los centros de acogida.

Por su parte, Raimundo Solís, jefe de la Unidad de Jurídica del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), informa que el SEDEGES  a través de sus dos programas de Política Social y de Primera Infancia se encuentra trabajando en beneficio de 486 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, brindándoles una atención integral en los diferentes centros de acogidos.

Detalle de los decretos supremos:

1er, Decreto Supremo, permite elaborar un registro de abogados quienes de manera voluntaria y gratuita atenderán a los menores afectados.

2do. Decreto Supremo, refiere al régimen especial de licencia de 2 a 30 días  para los padres, tutores o guardadores en caso de enfermedad de los hijos de acuerdo a la gravedad de enfermedad como ser cáncer, discapacidad entre otras enfermedades que requieran de la atención de los padres, también garantiza la inamovilidad laboral.

3er. Decreto Supremo, compromete a los medios de comunicación, quienes tienen la responsabilidad de implementar  estrategias comunicacionales para la difusión obligatoria de mensajes contra la violencia a los niños y niñas, además de promover mensajes de reflexión para educar a los niños con amor y respeto en favor de los grupos más vulnerables.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

ico

CHUQUISACA: EL INSTITUTO CHUQUISAQUEÑO DE ONCOLOGÍA CONTARÁ CON UN MODERNO QUIRÓFANO

(Sucre, 17 de abril de 2019).- Pensando en la salud y en una atención integral ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ