Inicio / NOTICIAS / MOLINO INDUSTRIAL DE MOJOCOYA ESTÁ LISTO PARA SU PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
molineera

MOLINO INDUSTRIAL DE MOJOCOYA ESTÁ LISTO PARA SU PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

(Sucre, 12 de abril de 2019).- El Molino Industrial de Mojocoya está alisto para producir un producto garantizado y de calidad, cuenta con registro sanitario en la categoría industrial en el rubro de harina para su comercialización a nivel nacional e internacional. El molino industrial de trigo demandó un costo de 9.753.247 bolivianos.

La capacidad de molienda es de 24 toneladas, 1 tonelada por hora, el rendimiento es 75% harina y 25% de afrecho, actualmente se encuentra en funcionamiento, está 100% operable ahora se encuentra a la espera de la cosecha y pos cosecha.

Tras la inspección al Molino Industrial de Mojocoya que realizaron autoridades departamentales y municipales, el secretario General de la Gobernación, Leoncio Layme, señaló que se consolido la molinera, un emprendimiento integral que beneficiará en principio a los productores para que tengan un mercado seguro, suministren un valor agregado a su materia prima y generen mayores ingreso.

Se tiene garantizado el trigo de la región Norte, Centro y Cintis para su procesamiento en valor agregado, sin embargo todos los municipios tiene que constituirse en los principales proveedores del abastecimiento de la materia prima, aseveró la autoridad.

Asimismo, anunció que la Asociación de Panificadores serán los promotores de venta directa de la harina que se procesará en la industria de Mojocoyo, para que se llegue a todos los mercados y a las familias.

“Desde esta molinera abasteceremos con harina de calidad a mercados de nuestro departamento de Chuquisaca e inclusive a mercados nacionales, no hay nada que envidiar respecto de otras fábricas, esto es una industria factible y será la mejor harina”, enfatizó Layme.

La autoridad, indicó que ahora se trabajará en el proceso de creación de la empresa pública mixta de la molinera de Mojocoya, donde se definirá el nombre de la marca, aspectos técnicos y jurídicos para el funcionamiento  de la empresa.

Además que ya se cuenta con un trámite avanzado con la  Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), para que este año se arranque prestando servicio.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

san-juan

NORMATIVA NACIONAL PROHÍBE EL ENCENDIDO DE FOGATAS Y USO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SAN JUAN

(Sucre, 19 de junio) El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) emitió la Resolución ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ