Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN INCREMENTARÁ PRESUPUESTO PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 
herramientas

GOBERNACIÓN INCREMENTARÁ PRESUPUESTO PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 

(Sucre, 17 de abril de 2019).- La Gobernación de Chuquisaca a través de la Dirección de Prevención y Atención de Riesgo, incrementará los recursos económicos del programa de atención de emergencias de 12 millones de bolivianos que se tiene presupuestado a Bs. 18 MM, con el propósito de atender las pérdidas que sufrieron los diferentes municipios de departamento a causa de los fenómenos naturales.

El secretario de Gobierno, Ebert Almendras, informó que la institución está realizando el informe correspondiente para la modificación del presupuesto de atención de emergencias, posteriormente se enviará a la Asamblea Legislativa Departamental para su consideración. La Gobernación contaba con un presupuesto de Bs. 12 millones, sin embargo de acuerdo a las afectaciones que causaron los fenómenos naturales en las cuatro regiones de  Chuquisaca se incrementará Bs. 6 MM más, para la atención.

Con el objetivo de realizar una atención más integral a las familias damnificadas, en las próximas semanas la Gobernación realizará  la dotación de semillas, cemento y gaviones.

“Para la compra de gaviones la presente gestión se tenía presupuestado Bs. 2 MM, pero con las pérdidas que se sufrió en los diferentes municipios se incrementará a Bs. 5 millones para reponer la perdida de terrenos, sobre todo aquellos que se encuentran en las riberas de los ríos; para el cemento se tenía programado comprar 40000 bolsa, ahora se incrementará a más de 100 mil bolsas para reponer los defensivos que se perdió por las lluvias, además que se necesita contratar maquinaria por más de Bs. 1 MM para rencausar los ríos”, explicó Almendras.

A la fecha se a más de 2000 familias damnificadas del Chaco Chuquisaqueño, con alimentos y vituallas.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

20190521_213133

MÁS DE 2 MIL HABITANTES DE SOPACHUY SE BENEFICIARON CON LAS INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO

(Sucre, 21 de mayo de 2019).- En conmemoración a la efeméride del primer grito libertario, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ