Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR SALUDA A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA
dia-del-periodismo

GOBERNADOR SALUDA A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

(Sucre, 10 de mayo de 2019).- Hoy, 10 de mayo, se conmemora el Día del Periodista Boliviano. Se lo hace desde hace 80 años, cuando el presidente Germán Busch, instituyó la fecha en 1938, en homenaje a los trabajadores de la prensa y en reconocimiento a esta actividad como una profesión, además aprobó el Decreto Supremo de Jubilaciones, Pensiones y Montepíos en favor de los periodistas.

Esa misma fecha, pero en 1865, el entonces presidente Mariano Melgarejo, condenó a muerte a Cirilo Barragán, uno de los precursores del periodismo en nuestro país, y al poeta Néstor Galindo por haber expresado, a través de la prensa el primero y de la creación literaria el segundo, sus opiniones adversas al régimen dictatorial.

La profesión recién fue reconocida como tal mediante la Ley 494, del 29 de diciembre de 1979. Mientras que el presidente Hernán Siles Zuazo, aprobó el Estatuto Orgánico del Periodista, mediante el Decreto Supremo 20225 del 9 de mayo de 1984.

“El periodismo es una profesión de compromiso social, es una profesión de compromiso con la democracia y con la verdad. En Bolivia gracias a la #CPE esta garantizado la #LibreExpresión En este día especial felicitamos a todos aquellos periodistas que ejercen esta labor social”, manifestó a través de su cuenta de twitter el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

En la oportunidad, el secretario de Comunicación de la Gobernación, Jayro Arancibia, felicitó a todos los periodistas bolivianos en su día y enfatizó que el informar es cumplir con la labor más importante de la sociedad.

“No hay mayor satisfacción que cumplir con la labor social más importante de la sociedad, que es informar, ser sus ojos y la voz de toda la población. En el #DíaDelPeriodistaBoliviano saludo a todos mis colegas que ejercen esta noble profesión”, expresó Arancibia en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

monteagudo

GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LOS ACTOS CÍVICOS EN CONMEMORACIÓN DEL 234 ANIVERSARIO DE MONTEAGUDO

(Sucre, 20 de agosto) La primera autoridad del departamento de Chuquisaca Esteban Urquizu, participó de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ