Inicio / NOTICIAS / SISTEMA DE RIEGO PITULILLO INCREMENTARÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN CHUQUISACA
pitulillo-2

SISTEMA DE RIEGO PITULILLO INCREMENTARÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN CHUQUISACA

(Sucre, 20 de mayo) En horas de la mañana de hoy (lunes) el presidente Evo Morales junto al gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, cumpliendo con la agenda de mayo, entregó el sistema de riego Pitullillo, el objetivo es incrementar la producción agrícola en el  departamento.

La obra fue financiada por el Gobierno nacional, que aportó el 76,30%, la Gobernación de Chuquisaca el 16,20% y la Alcaldía Municipal de Zudáñez el 7,50%., el total de inversión es de 70.394.778,69

El primer mandatario de los bolivianos, aseveró que la represa fortalece la producción agrícola de papa, haba, maíz y árboles frutales de las 6 comunidades (Sunchu Pampa, Coilolo, Sauces,  Cabra Cancha, San Antonio y  Parajti). para beneficiar a  cerca de 400 familias.

“Esta represa es para toda la vida, queda para siempre … si no llega la helada habrá dos o tres cosechas al año, comida segura, las represas no solo es para el campo, también es para la gente del campo garantice la alimentación para las ciudades, todos nos beneficiamos” señaló el presidente Evo Morales.

Resaltó que el departamento de Chuquisaca es el que tiene más sistemas de riego.

Por su parte el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, manifestó que la represa Pitulillo cambiará la vida de los pobladores de las 6 comunidades beneficiarias del municipio de Zudáñez.

“Nuestro hermano presidente está junto a nosotros  conoce la vida del campesino porque salió de las organizaciones sociales, con este proyecto del sistema de riego casi 300 familias son  beneficiadas para mejorar la calidad de vida” resaltó Urquizu.

Mientras tanto el alcalde del municipio de Zudáñez, Silverio Cuéllar, recordó que luego de más de 40 años de espera, se hizo realidad la construcción del sistema de riego Pitulillo, que garantizará  la seguridad y soberanía alimentaria mediante el riego, que “repercutirá en el incremento de los ingresos económicos” de las familias agricultoras.

La represa tiene 39 metros de altura, longitud de corona es de 180 m (construida en 17 bloques)  y una capacidad de almacenamiento 3.9 millones de m3.

Redacción: M.S.//

Te puede interesar

san-juan

NORMATIVA NACIONAL PROHÍBE EL ENCENDIDO DE FOGATAS Y USO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SAN JUAN

(Sucre, 19 de junio) El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) emitió la Resolución ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ