Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA: INICIAN CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN PADILLA – MONTEAGUDO – CAMIRI
monteagudo-electrificacion

CHUQUISACA: INICIAN CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN PADILLA – MONTEAGUDO – CAMIRI

Sucre, 21 de mayo) En homenaje a los 2010 años del primer grito libertario de América, el presidente Evo Morales y el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, iniciaron la construcción de la Electrificación de alta tensión Padilla –Monteagudo-Muyupampa-Camiri, el costo del proyecto es más de 34 millones de dólares.

“Estamos aquí, para comunicarles que empezamos a trabajar esta instalación entre Padilla-Monteagudo-Camiri, la llamada trifásica o energía de alta tensión. El gobierno nacional invertirá 34,15 millones de dólares”, manifestó el presidente Evo Morales.

De la misma forma el mandatario aclaró que la implementación del programa “Mi Luz” está destinada a beneficiar a la población de las regiones más recónditas del país, tal como sucedió con el programa “Mi Agua” y “Mi Riego”.

“Nuestro hermano presidente nos dijo que ahora le toca a él, concluir la línea de alta tensión, ahora nos encontramos en el municipio de Monteagudo para el inicio de este proyecto de Padilla – Monteagudo – Muyupampa hasta Camiri” aseveró el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu.

La primera autoridad del departamento aclaró que a partir de la línea de alta tensión ya no se tendrá cortes de energía eléctrica en los municipios de la región del chaco.

Las provincias beneficiadas con el proyecto está Tomina y Hernando Siles, del departamento de Chuquisaca, y Camiri del departamento de Santa Cruz.

La “Línea de Transmisión 115 KV Padilla, Monteagudo, Camiri” beneficiará a los cinco municipios de la región del chaco chuquisaqueño.

Contribuirá al incremento de la cobertura mejorará la calidad del suministro de energía eléctrica y  permitirá el desarrollo de usos productivos en las provincias Hernando Siles y Luis Calvo del departamento.

La construcción de la línea de trasmisión se inicia en la Subestación Padilla, que está ubicado en las proximidades del municipio, el proyecto tendrá un costo de 30 millones de dólares y será ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

El proyecto comprende la construcción de una Línea de Trasmisión con una longitud de 125 kilómetros, con un nivel de tensión en 115 KV y una potencia de la subestación reductora en Monteagudo y Camiri de 25 MVA.

linea-trifasica-padilla-camiri

Redacción: J.C.R.//

Te puede interesar

genoveva-rios

CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA GENOVEVA RÍOS TIENE UN AVANCE DEL 93%

(Sucre, 17 de septiembre) El gobernador  de Chuquisaca Esteban Urquizu, realizó la inspección a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ