Inicio / NOTICIAS / MÁS DE 2 MIL HABITANTES DE SOPACHUY SE BENEFICIARON CON LAS INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO
20190521_213133

MÁS DE 2 MIL HABITANTES DE SOPACHUY SE BENEFICIARON CON LAS INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO

(Sucre, 21 de mayo de 2019).- En conmemoración a la efeméride del primer grito libertario, más de 2.045 habitantes del municipio de Sopachuy, se benefician con 481 nuevas instalaciones domiciliarias de gas natural, dejando atrás el gas en garrafa.

El presidente del Estado, Evo Morales, destacó que más del 90% del municipio de Sopachuy tiene gas domiciliario la instalación al interior del domicilio, hasta los 22 metros es asumido plenamente por YPFB, por lo tanto, es gratuito para todos los beneficiarios.

En la ocasión, el Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, señaló que en el marco del Plan de Expansión de Redes que viene ejecutando YPFB, logró llegar con gas natural a una totalidad del pueblo boliviano desde el 2006 y 2018, donde YPFB invirtió alrededor de 934 millones de dólares en redes de gas a nivel nacional. En el mismo periodo, en Chuquisaca se invirtieron $us 48 millones de dólares para dotar de este beneficio a las familias del departamento.

“La tarifa mensual promedio de los hogares que utilizan gas domiciliario en el país es de Bs 8, cifra que es mucho menor a los Bs 22,5 que cuesta una garrafa de GLP, situación que también se constituye en un beneficio para la economía y la comodidad de los usuarios”, manifestó Barriga.

“Agradecerle por todas las obra que se hace en Bolivia, además quiero agradecer por este sueño que teníamos todos nosotros, tener gas domiciliario”, manifestó Valentina Mendieta, beneficiaria del gas domiciliario.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

genoveva-rios

CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA GENOVEVA RÍOS TIENE UN AVANCE DEL 93%

(Sucre, 17 de septiembre) El gobernador  de Chuquisaca Esteban Urquizu, realizó la inspección a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ