Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN CONVOCÓ A UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DURANTE EL CIRCUITO ÓSCAR CRESPO
circuito

GOBERNACIÓN CONVOCÓ A UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DURANTE EL CIRCUITO ÓSCAR CRESPO

(Sucre, 06 de junio) La Gobernación de Chuquisaca a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra, convocó a una reunión de coordinación con las instituciones, para tratar la problemática ambiental durante el desarrollo  del circuito “Óscar Crespo”.

Uno de los temas que abordaron fue sobre los impactos negativos que ocasiona la actividad deportiva, por la generación de residuos sólidos a lo largo de toda la ruta del el circuito.

“Nosotros como autoridad ambiental debemos cumplir la ley 1333 y la ley que regula el tema de disposición de residuos sólidos, la autoridad ambiental va a notificar a AADESU que es el encargado de ejecutar esta actividad,  al municipio de Sucre, al municipio de Yotala, una resolución que tiene tres aspectos fundamentales, el primer tema se da 48 horas después de haber ejecutado la actividad, a realizar la limpieza de todo el tramo del circuito” declaró el director de Medio Ambiente de la Gobernación, Víctor gallardo.

Los municipios de Sucre y Yotala, en sus jurisdicciones, deben durante los tres días  del circuito Oscar Crespo, hacer las campañas de sensibilización a la población para el manejo de los residuos sólidos.

Los organizadores deben colocar contenedores de basura y baños ecológicos en los lugares donde existan espectadores de este evento.

En caso de existir incumplimiento de estas disposiciones serán pasibles a sanción por parte de la Autoridad Ambiental, en cumplimiento a la normativa vigente.

Redacción: M.S.//

Te puede interesar

san-juan

NORMATIVA NACIONAL PROHÍBE EL ENCENDIDO DE FOGATAS Y USO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SAN JUAN

(Sucre, 19 de junio) El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) emitió la Resolución ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ